jueves, 29 de marzo de 2012

¿Quienes son los violentos?

Ya existen mas de 1600 denuncias contra empresas que han amenazado a los trabajadores para que no ejerzan su derecho a hacer huelga mañana jueves, y que se van recogiendo en la página Huelga General sin miedo.Esta es la lista de empresas   que han sido denunciadas, pero esta mas que claro que hay muchas otras.

Porque, a pesar de que los medios de propaganda capitalistas insistan en que hay que evitar la violencia de los piquetes obreros, no dicen nada de nada de la constante violencia empresarial contra los trabajadores, que no solo se concreta en amenazas, sino en despidos, sanciones o en la propia legislación de los gobiernos (la Reforma Laboral es un buen ejemplo de esta violencia).

Tampoco dicen nada de la violencia que supone obligar a muchos trabajadores a ir a trabajar con el pretexto de garantizar unos servicios mínimos que estan totalmente en contra del sentido mismo de lo que es una huelga: demostrar al gobierno y a las empresas que si los trabajadores no curran no se produce, nada funciona. Los servicios mínimos solo tienen el objetivo de intentar hacer que la huelga no se note, y que la normalidad muestre que por mucho que los trabajadores se unan no se va a cambiar nada (precisamente ese es el gran terror de los parásitos que viven a costa del trabajo ajeno: que los trabajadores dejen de hacerlo y se les acaben el chollo y los privilegios).

No hace falta tampoco que los empresarios hagan piquetes (mas allá del constante piquete informativo que usan con los grandes medios de comunicación), pues para eso tienen a la policia que, pagados con los impuestos de los propios trabajadores, en casos de huelga general son usados para defender los derechos de los grandes propietarios, en vez de para garantizar el derecho a la huelga (¿ha visto alguien a un policia protegiendo a los trabajadores ante la amenaza de sus patronos?).

Una Huelga General siempre provoca miedo a los empresarios y a los gobiernos que defienden sus intereses. Por eso intentan hacer cualquier cosa  que sea necesaria para evitar que los trabajadores (que al fin y al cabo son los que les dan de comer y pagan sus lujos) vayan a currar, utilizando sus piquetes informativos (los grandes medios de comunicacion) o sus piquetes violentos (la policia). Por eso, la única forma de vencer el miedo ante la violencia social contra la lucha de los trabajadores impulsada precisamente para que esta no se lleve a cabo es la organización, la unión, la lucha en un frente comun, del que una de las maximas expresiones es la Huelga General que, esta vez,  esperemos que sea solamente un primer paso de una lucha sin cuartel no solamente contra la reforma laboral, sino contra todo el sistema que sigue intentando convertir al trabajador en un esclavo asalariado (y encima sonriente) para que los que viven sin dar palo al agua a costa de su trabajo lo hagan cada vez mucho mejor.

Como ya escribió el poeta aleman Bertolt Brecht, cuyo pensamiento preside este blog, hay muchas formas de violencia, muchas maneras de matar, y pocas estan prohibidas en nuestro estado (siempre y cuando los que las ejecuten sean miembros o representantes de la clase dominante capitalista):

MANERAS DE MATAR

Hay muchas maneras de matar.
Pueden meterte un cuchillo en el vientre,
quitarte el pan,
no curarte una enfermedad,
meterte en una mala vivienda,
empujarte al suicidio,
torturarte hasta la muerte por medio del trabajo,
llevarte a la guerra, etcétera.
Sólo pocas de estas cosas están prohibidas en nuestro estado.


!Por eso! !POR UNA HUELGA GENERAL SIN MIEDO! !TODOS A LOS PIQUETES!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...