sábado, 31 de marzo de 2012

Los países BRICS rechazan cualquier tipo de injerencia extranjera o acción armada contra #Siria.

LOS PAÍSES DEL BRICS, AL MENOS RESPETAN LA SOBERANÍA DE LAS NACIONES

El BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) cree que es inaceptable la injerencia extranjera en el caso de Siria, según ha señalado el presidente ruso, Dmitri Medvédev.

En su intervención en Nueva Delhi, el presidente ruso propuso organizar la “ayuda humanitaria colectiva” para socorrer al pueblo sirio.

Los países del BRICS contribuirán al establecimiento del diálogo, ha declarado Medvédev en una conferencia de prensa.

Discutimos asuntos de política exterior, se le prestó especial atención a los puntos clave, o sea, a la situación en Siria. Creemos importante no permitir la intervención exterior en los asuntos de Siria, dar la posibilidad al Gobierno, por un lado, y a la oposición, por otro, de entrar por fin en el diálogo sin destruirlo, sin decir que de antemano este diálogo está condenado al fracaso y que solo las operaciones militares son capaces de poner orden; es la vía más miope, más peligrosa“, ha dicho Medvédev.

La transformación del BRICS

La transformación gradual del BRICS en un mecanismo integral y la interacción en cuestiones de economía mundial y política podrían convertirse en objetivos estratégicos de la asociación, ha declarado el presidente de la Federación Rusa, Dmitri Medvédev, quien agregó que “tal modernización es posible a partir de una concepción conjunta”.

El presidente ruso invitó a los países participantes en el encuentro a instar a sus ministros de Exteriores a comenzar dicho trabajo.

La estrategia “nos ayudará a arraigar el BRICS en el sistema de relaciones internacionales, extender y comprimir ‘el campo gravitatorio‘ que se ha formado en la actualidad alrededor de nuestros cinco países. Es necesario el diálogo constante con los principales países en vías de desarrollo y con las estructuras regionales con perspectivas “, ha dicho el presidente ruso.

Medvédev ha señalado también que Rusia apoya la creación de un mecanismo de diálogo y, en un futuro, la coordinación de acciones prácticas en el campo de la seguridad internacional.

Según sus palabras, tal mecanismo podría incluir encuentros regulares de los altos representantes que supervisan los asuntos de seguridad nacional.

Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_38077.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...