viernes, 23 de marzo de 2012

Javier Krahe a los tribunales por "cocinar" un crucifijo. Realizó un cortometraje ironico y "mordaz"


Redacción Canarias Semanal
El conocido cantautor Javier Krahe comparecerá el próximo 28 de marzo ante el Juzgado de lo Penal número ocho, de Madrid, en calidad de reo por un supuesto delito de ofensa de los sentimientos religiosos católicos, por su cortometraje "Cómo cocinar un crucifijo".
        El conocido cantautor Javier Krahe comparecerá el próximo 28 de marzo ante el Juzgado de lo Penal número ocho, de Madrid, en calidad de reo  por un supuesto delito de ofensa  de los sentimientos religiosos católicos, por su cortometraje "Cómo cocinar un crucifijo".


 [Img #5399]      Javier Krahe, tiene un largo historial como cantautor. Debutó con "Valle de Lágrimas" en 1980, pieza en la que ya puede apreciarse su  característico 
estilo de letras irónicas y rimas ingeniosas, acompañadas de música de tono muy sencillo.


      Ya en el año 1986, TVE censuró su canción "Cuervo ingenuo" en la que se hacía una corrosiva crítica contra el presidente Felipe Gonzálezy  la  intencionada ambigüedad ideológica delPSOE. En el año 2004, durante una entrevista en el programa de Canal Plus "Lo más plus" se emitió  un corto en el que se proporcionaba una receta para cocinar a un Cristo. En el corto videográfico se muestra como se introduce un Cristo en un horno y este se abre sólo a los tres días, parodiando con ello el supuesto milagro de la resurrección. El vídeo provocó una campaña de prensa en su contra orquestada por los sectores políticos más reaccionarios . En el curso de esa campaña, Javier Krahe llegó a ser declarado persona non grata por Jesús de Polanco, propietario del grupo PRISA y dueño también de Canal Plus.


       Tras esta  cadena de sucesos, el Centro Jurídico Tomás Moro (CJTM) presentó una querella criminal por "escarnio a las creencias religiosas", que correspondió al Juzgado de Instrucción número 3, de Colmenar Viejo.

  
       El CJTM acusa al cantautor y a la productora de un delito contra los sentimientos religiosos en virtud del artículo 521.1 del Código Penal. A Krahe  se le  impuso una fianza  de  144.000 euros.

VÍDEO:
http://canarias-semanal.com/not/1731/javier_krahe_a__los_tribunales_por__cocinar__un_crucifijo__video_/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...