lunes, 26 de marzo de 2012

#Portugal paralizado por nueva huelga general.


TEXTO: "ESTE BESO NOS HA DEJADO TIESOS" (EL PRIMER MINISTRO PORTUGUÉS, BESANDO EL TRASERO DE ANGELA MERKEL)

Portugal ha amanecido este jueves paralizado por la huelga de los trabajadores del metro de la capital, Lisboa, los servicios de bomberos y de recogida de basuras y el cierre de actividades portuarias en protesta por la reforma laboral y la política de austeridad impuesta por el Gobierno.

Portugal ha sentido los primeros efectos de la huelga convocada por el sindicato comunista CGTP (Confederación General de Trabajadores Portugueses), el mayor del país, que ha provocado el desvío de la ruta de una quincena de barcos que se dirigían a puertos lusos por el cese de actividades en esas instalaciones, asimismo, las comunicaciones ferroviarias en sus salidas de las zonas urbanas sufrieron fuertes interrupciones.

Esta jornada de huelga es la segunda a la que se enfrenta el Gobierno conservador de Pedro Passos Coelho desde junio de 2011 cuando asumiera el poder.

Portugal, que ha recibido 78.000 millones de euros de la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) el pasado abril, tiene que mostrar su total compromiso con los planes de austeridad, impuesto por ambas entidades internacionales, para salir de la crisis.

El Gobierno portugués ha anunciado una serie de duras medidas para controlar el déficit presupuestario del país en 2012 y 2013. Esta propuesta ha causado varias huelgas generales.


http://tenacarlos.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...