martes, 27 de marzo de 2012

#Andalucía gira, pero a la izquierda.

La suma de porcentaje de voto de las dos facciones de la derecha en Asturias fue del 49,61% en las elecciones autonómicas javier arenasdel pasado mayo de 2011. Aunque casi un año después hayan obtenido los escaños suficientes para gobernar en mayoría, lo harán con el respaldo del 46,36% de los votantes.
En Andalucía la derecha pierde 180.000 votos, y el partido que se encuentra en sus antípoda política, IU, gana más de 120.000.   
Los andaluces han dado el 25 de mayo de 2012 varias lecciones en las urnas.
La corrupción no recibe premio, como ocurre en las comunidades autonómas gobernadas por el PP con mayoría absoluta. El PSOE ha pasado de disfrutar la mayoría parlamentaria, a ser el segundo partido político en votos y escaños. Y para evitar que quien tiene el poder disfrute de manos libres para practicar la corruptela, o no poner todos los controles necesarios para evitarla, no ha dado mayoría absoluta a nadie.
COMPARACION RESULTADOS ELECTORALES VALENCIA ANDALUCIA
La mentira, la ocultación de intenciones con fines electoreros,  y la manipulación también se castigan. Gracias a los andaluces y los asturianos, el  PP sabe hoy que no le sale gratis hacer lo mismo que criticó al gobierno anterior tras haber prometido en campaña lo contrario, e intentar justificarlo con propaganda y/o mentiras. Aunque no parece que la derechona se haya dado por aludida: esta misma noche han “resucitado” el vídeo de propaganda sobre su reforma electoral en contra de los derechos de los trabajadores.
PROMETER Y NO CUMPLIR TRES VECES NO CUELA:
EL EJEMPLO DE SEVILLA

Durante la campaña de las elecciones municipales de mayo de 2011, los candidatos a alcaldías y gobiernos autonómicos del PP prometieron crear empleo en caso de ser elegidos. El actual alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, lanzó la promesa en varias ocasiones
el alcalde de Sevilla prometiendo crear empleo en mayo de 2011
Meses después el discurso del PP cambia para las elecciones generales del 20 de noviembre, las competencias para crear empleo vuelven a ser exclusivas del gobierno central: en ninguno de los lugares donde tomaron el poder lograron cumplir la promesa de crear empleo.
El alcalde de Sevilla contesta a un ciudadano que le recuerda su promesa electoral por Twitter con este truco por si cuela.
el alcalde de Sevilla dice que no puede crear empleo
En la ciudad de Sevilla, el PP convenció al 49,3% de votantes en mayo de 2011 de que si gobernaban, crecería el empleo en la ciudad. En noviembre del mismo año, el 44,2% de los votantes de la ciudad creyeron que el PP haría bajar la tasa de paro desde el gobierno central. 4 meses después, solo el 35% de los sevillanos se han creído que Javier Arenas iba a ser capaz de cumplir lo que su partido había prometido en dos ocasiones meses atrás y no había cumplido.
Javier Arenas ha utilizado la misma promesa en la campaña y confiado por las encuestas, se negó a participar en el debate electoral para ahorrarse el mal trago de tener que contestar cómo iba a hacer lo que nadie en su partido ha cumplido.
Lo andaluces han dado hoy una oportunidad a la izquierda política que no esperaba: si IU y PSOE pactan para gobernar, tendrán la responsabilidad de demostrar que es posible capear la crisis sin que tengan que sufrirla los de siempre, y que es obligación de quien gobierna mostrar a los ciudadanos a donde va destinado hasta el último céntimo. La más pequeña mala práctica en el gobierno va a ser expuesta por la caverna mediática hasta la extenuación, fuera de Andalucía solo van a poner el foco mediático para contar que gracias al PP se vive “en placidez“.Un gobierno de izquierdas en Andalucía es lo que han pedido los votantes, y es posible por mucho que las represalias del PP y caverna mediática lo intenten asfixiar.  De su éxito o fracaso dependería la suerte del centro-izquierda y la izquierda en casi la totalidad del resto del Estado.
EL DIARIO ABC ENSEÑA POR ERROR EN SU WEB LA PORTADA QUE DESEABA Y TENÍA PREPARADApillada en la web ABC.es publican que el PP ha obtenido mayoria absoluta en Andalucía
Consultando lo que se está diciendo en cada medio de comunicación sobre los resultados electorales, veo esta joya en meneame.net, el medio donde los lectores deciden la portada. Los usuarios, de mofa porque en la web del diario ABC han publicado por error la noticia que tenían redactada antes de conocer el resultado electoral que ha quitado a la derechona la miel de la boca que le habían puesto las encuestas.
Para desgracia de los responsables de la metedura de pata, no la corrigieron antes de que alguien hiciese capturas de pantalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...