viernes, 30 de marzo de 2012

García de la Granja, la ‘neocon ultra’ del ‘Toro Party’, intriga para sustituir a Ana Pastor en TVE

Pilar García de la Granja, una de las más genuinas representantes del 'Toroparty', presentadora del informativo de Intereconomía TV del mediodía junto al falangista Eduardo García Serrano, está intrigando en el Partido Popular y el Gobierno para hacerse con el hueco en Televisión Española que actualmente ocupa la periodista Ana Pastor, una de las profesionales más cuestionadas por la derecha, según informan a ELPLURAL.COM fuentes de La Moncloa.


De traca

La periodista García publicó recientemente una página en el periódico La Gaceta, que fue la chacota de toda la profesión, afirmando que el escándalo protagonizado por el marido de María Dolores de Cospedal cuando Ignacio López del Hierro fue designado como consejero de Red Eléctrica Española (180.000 euros) había sido una conjura montada por la izquierda mediáticazapaterista para desprestigiar a la secretaria general del PP.
Pues bien, incluso la prensa más adicta gubernamental y de derechas achacó el escándalo (que terminó con la dimisión de López del Hierro como consejero) a una decisión propia del más puro nepotismo e incluso se afirmó en esos mismos medios de la derecha que la mano que meció la cuna del citado escándalo está en el complejo de La Moncloa, apuntando directamente a la vicepresidenta Soraya Saénz de Santamaría. Pero para esta neocon ultra, considerada por muchos de sus compañeros como la “típica trepa”,  la campaña fue dirigida por los “zapateristas sin ética y sin moral…”. De risa.
Haciendo méritos
La agresividad de la presentadora de Intereconomía TV contra la izquierda en general y sus halagos desmesurados con ocasión o sin ella a personajes de la derecha política y económica (su padrastro, José María Arribas, fue procurador de la Alianza Popular de los “Siete Magníficos” en las Cortes de Castilla y León, según informan desde Burgos fuentes políticas del PP) parece que tienen su interés: buscar un lugar al sol en TVE. Según fuentes solventes del PP, Pilar Garcia Granja estaría buscando hacerse un hueco en la Televisión Española una vez que el PP entre a saco en ese territorio audiovisual. Está moviendo a todos sus conocidos, junto con su marido, especialmente entre los aznaristas. No hay que olvidar que esta periodista arremetió sin piedad contra Mariano Rajoy tras las elecciones del 2008 apoyando sin ambages para sustituirle a Esperanza Aguirre en cuyo gobierno regional tiene amigos personales como Javier Fernández-Lasquetty que en su día intentó colocar en Telemadrid a Alfredo Timermans, el marido de la susodicha. Ambos coincidieron en el gabinete de Aznar en La Moncloa.

Los Desayunos y lo que haga falta
En concreto, dichos medios populares confirman que García estaría buscando sustituir a Ana Pastor, muy cuestionada por el ala dura y la derecha extrema, al frente de Los Desayunos de TVEy, paralelamente, en otros programas de la televisión estatal pública.

El  PSOE, al quite
Lo que parece ignorar la empleada de Ariza es que el PSOE e IU están al quite y también tienen voz y voto en aquella casa.  Su descaro le puede pasar factura porque si esta chica consiguiera alcanzar sus objetivos tendría que explicar su “objetividad” para poder trabajar en un medio público. Son muchos los enemigos que se ha “granjeado” al respecto. En sectores de la izquierda consultados por ELPLURAL.COM no se cree que esta periodista tenga las condiciones mínimas de objetividad para estar al frente de ningún espacio informativo en la televisión pública.

Cenas en su casa
Fuentes internas de Intereconomía confirman que Pilar García suele presumir en la redacción de las cenas que organiza en su casa con dirigentes del PP y representantes empresariales y económicos. “Alardea mucho de ello, subraya una fuente, e incluso sabemos que cuando alguna personalidad rehúsa asistir a las mismas sufren posteriormente su ira en sus artículos”.

Casada con Timermans
Es la segunda mujer de Alfredo Timermans, que fue responsable de la Comunicación en la Moncloa cuando estalló el 11-M. Fue denunciado públicamente por todos los corresponsales extranjeros –en un hecho sin precedentes en la historia periodística española- ante los burdos intentos de manipulación en aquellos días en relación con el atentado que costó la vida a 192 personas.

Nada más cesar como secretario de Estado fue nombrado delegado de Telefónica en Estados Unidos con gran polémica al violar la Ley de Incompatibilidades, escándalo que fue denunciado por un diario tan poco sospechoso de favorecer a la izquierda como El Mundo. Ahora, Timermans, sigue cobrando un altísimo salario de la operadora sin que tenga cometido específico alguno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...