sábado, 17 de marzo de 2012

Las eléctricas atacan de nuevo.

Y dale con el déficit tarifario. Éste es el nuevo mantra de las compañías eléctricas. Miren ustedes hay cosas que las personas normales no llegamos a entender. Por lo visto, esa comprensión está destinada a los listos –no confundir con inteligentes—, y eso ocurre con lo que llaman el déficit tarifario.
Para que ustedes se enteren –yo lo sufro en silencio--, las pobres compañías eléctricas están prestando un servicio “patriótico y solidario”. Ellos se sacrifican y en plena crisis –¡qué valor!--, asumen parte del coste, y sin decir ni pío, nos ayudan a pagar nuestra factura. Son los héroes del hoy. Porque resulta que estas multinacionales magnánimas y benefactoras nos están ayudando a pasar estos tiempos críticos.
Por ejemplo, el año pasado subieron sus tarifas sólo un 10%, y eso que el famoso “déficit tarifario” les decía que deberían haberlo hecho en un 30%. Ya ven ustedes cuánto sacrificio.
Subida de la luz 2
Y todo esto de forma mágica, por arte de birlibirloque. Estas empresas que regalan parte del precio de la energía a sus clientes, que costean una parte importante del precio del recibo, resulta que además tienen beneficios, y no poco. Por ejemplo, entre las tres grandes, Iberdrola, Endesa y Fecsa sólo han obtenido, el año pasado 6341 millones de beneficio (los angelitos menos que el año anterior). ¿Es o no es un milagro?
Por cierto, que para más inri actúan como una especie de asilo de exgobernantesde primera fila. Ahí tienen ustedes colocaditos a Felipe González, Aznar, Solbes o el último fichaje, Elena Salgado. Todos ellos con retribuciones de armas tomar.
No aguantan más, y están reclamando una subida espectacular –hablan del 10% a partir del mes que viene— a pesar de que su cuenta de resultados ha sido ejemplar. ¿Hay quién lo entienda?
Ya está bien de farsas, fraudes y mentiras. El déficit tarifario es una película incomprensible, una historia para no dormir, una milonga intragable. Si estas empresas obtienen pingües beneficios, no hay motivo ninguno para que nos suban el recibo de la luz. Se pongan ellos y el gobierno como se pongan. Y es que son insaciables, mientras que los demás vamos camino de la miseria.
Salud y República

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...