lunes, 26 de marzo de 2012

Obama presiona a las empresas españolas para que abandones #Cuba y César Alierta (Telefónica) obedece.

Estados Unidos pidió explicaciones a la multinacional española Telefónica sobre los activos, intereses y negocios que supuestamente mantiene con Cuba, revelaron fuentes de agencias internacionales

En una carta remitida por la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (SEC, por sus siglas en inglés) al presidente de Telefónica, César Alierta, las autoridades del organismo solicitan toda la información referente a las inversiones y contratos de la empresa con el gobierno de la isla.
Dicho episodio se enmarca dentro de la política de acoso y de vigilancia asfixiante que protagoniza la SEC, desde hace varios años, contra empresas españolas por tener relaciones con la Mayor de las Antillas.
En su carta a Alierta, fechada el pasado 29 de noviembre, el organismo estadounidense recuerda al grupo que ya le advirtió dos años atrás sobre su presencia en la nación antillana, a través de filiales como Telefónica Data Cuba.
En su respuesta a la SEC, el 30 de diciembre último, Telefónica confirmó la liquidación de esa filial el 28 de septiembre de 2005, y aseguró que no tiene ninguna inversión en la isla ni planes de tenerla.
No obstante, aclaró que, en su calidad de mayor operador de Latinoamérica, y en el curso de su negocio, mantiene vínculos institucionales y contactos con compañías y gobiernos de la región, incluyendo la mayor de las Antillas.
Esta campaña de persecución a firmas españolas por parte del regulador de los mercados, para que dejen de hacer negocios con países a los que considera enemigos, no es para nada nueva, enfatizó el cotidiano, tras evocar presiones similares a Repsol y BBVA.
La embajada de Washington en Madrid remite periódicamente al Departamento de Estado informes sobre las inversiones de la nación ibérica en Cuba, remarcó.

El gobierno norteamericano ha hecho un marcaje permanente sobre la presencia española en el país caribeño, un hostigamiento que los documentos obtenidos por Wikileaks dejaron al descubierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...