sábado, 24 de marzo de 2012

Decenas de miles de personas inundaron las calles de París EL FRENTE DE IZQUIERDAS FRANCÉS TOMA LA BASTILLA.

[Img #5363]    Decenas de miles de franceses ocuparon el pasado domingo las calles de París cercanas al al monumento de la Bastilla, en París, para apoyar al candidato del Frente de Izquierdas a las próximas elecciones de abril-mayo,Jean-Luc Melenchon, que cuenta con un 11% de intención de voto según las encuestas nacionales realizadas. Melenchon intervinó ante una multitud que había marchado a la Bastilla, el emblemático monumento a la revolución francesa, mientras los militantes del Frente gritaban  "¡Resistencia, resistencia!".

    
Jean-Luc Melenchon ha llamado a una suerte de revolución que incluya un sistema de gobierno más igualitario. Le respondieron miles de manifestantes que reencontraron el gusto por  la política. "Nosotros somos las banderas rojas, y el rojo de todas las banderas", gritó el candidato.

   Aunque se esperaba que acudieran a la cita unas 30.000 personas, finalmente lo hicieron alrededor de 120.000. "Europa entera espera la erupción del volcán francés", afirmó Melenchon. “Vamos a hacer de esta elección una insurrección civil”, añadió dirigiéndose a sus simpatizantes, muchos de los cuales vestían de rojo. “Hoy necesitamos, en esta Francia desfigurada por la desigualdad social, territorial, cultural y de género, pasar la página del antiguo régimen, comenzar un nuevo capítulo, que nos permitirá refundar la república, refundar la propia Francia”, agregó.  

    Melenchon envió desde la tribuna un “saludo fraternal al pueblo griego, español, 
portugués, italiano” y “a todos aquellos que tienen sobre su cabeza el yugo de la opresión” y aseguró que “toda Europa espera la erupción del volcán francés”. 

    El líder del Frente de Izquierda pidió  un aumento del salario mínimo, más derechos para los trabajadores y expresó simpatía hacia los griegos que batallan contra los planes de ajuste neoliberal impuestos por la UE, al tiempo que denunció a los líderes europeos e internacionales que les impusieron esas cargas. Al final de su discurso, cantó junto a la multitud La Internacional.

    El aumento de la expectativa de voto de Jean-Luc Melenchon ha llegado a intranquilizar al aspirante del Partido Socialista Francois Hollande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...