viernes, 30 de marzo de 2012

#30M

Terminó la jornada de huelga, y hasta los más tímidos tendrán que reconocer que fue bien, mucho mejor que la anterior huelga general, y no solo por el seguimiento, también por el ánimo que se mascaba en el ambiente. Seguir sosteniendo que el día de ayer lo vivimos en la "normalidad" es querer engañarse, algo muy común entre la fauna más derechista. Una fauna que fracasó estrepitosamente en su campaña de propaganda negra contra el sindicalismo, que sin duda alguna tenía por objetivo, no solo hacer de la huelga un fracaso, sino finiquitar una de las instituciones obreras desde las que se pueden defender nuestros intereses en un contexto de retroceso brutal en las condiciones de vida.

La clave está en lo que vamos a hacer a partir de ya, 30M. El 29 fue una dura prueba, porque de haber fracasado la burguesía estaría hoy golpeando su pecho tal que un orangután, en cambio los encontramos a la defensiva, caminan entre el miedo, la ira y el autoengaño. Se les ve tocados, no hundidos, ni mucho menos, pero sí tocados, porque saben que pueden encontrar una fuerte resistencia en la calle a sus medidas de saqueo, para empezar a los presupuestos, unos presupuestos que serán duros, van a subir los impuestos y a disminuir y eliminar partidas de mucho impacto, todo ello sobre una clase obrera maltratada, cansada y asqueada con el régimen. Incluso entre los votantes del PP, muchos de los cuales son tan obreros como nosotros, comenzará más temprano que tarde a cundir el malestar. Ellos también están sufriendo las medidas de saqueo de la burguesía, a ellos también les podrán despedir con una palmada en lo alto del hombro, ellos también necesitan una sanidad pública..., en definitiva, el fanatismo hace milagros pero el estómago también les cruje.

Ayer me mostraba optimista con la situación, y hoy continúa mi optimismo. Teniendo en cuenta que el PP parece que lleva en el gobierno una legislatura completa cuando apenas han transcurrido tres raquíticos meses, nos dice a las claras que esta crisis arrasa con todo el que se ponga. Si además tenemos en cuenta que el PSOE está muy lejos de recuperarse, y que no tienen nada que ofrecer, ni siquiera han tenido el coraje de apoyar esta huelga, parece claro que se abre ante nosotros un enorme espacio en el que trabajar, y aunque es un espacio que no nos pertenece podemos ganarlo, porque nosotros sí tenemos proyectos que ofrecer para solucionar los problemas, aunque más de uno parece que no se lo termina de creer del todo. Lo que hasta hace cuatro días era tachado de inválido y fantasioso, hoy se nos aparece como una solución razonable, y lo que es más importante, mucho mejor que todo lo que puede ofrecer la burguesía a la clase obrera, que viene a ser algo parecido a la peste con un mendrugo de pan. Decir hoy, por ejemplo, que se debe nacionalizar la banca, lejos de asustar al personal les agrada. Ante las brutales subidas en los recibos de la energía, plantear que es un sector estratégico y que por tanto debe estar en nuestras manos, tampoco asusta a nadie, los obreros lo entienden y lo apoyan porque no son estúpidos. Cualquier solución pasa hoy por el socialismo. Me da lo mismo que sea la vivienda, el desempleo, la escasez, el costo de la vida, la educación, sanidad... lo que se quiera, los únicos que ofrecemos soluciones somos nosotros, los partidos burgueses no tienen nada que ofrecer, ni siquiera saben qué leches van a hacer de aquí a unos meses, fíjense lo que plantean como "solución" al desempleo, una reforma que ellos mismos admiten dejará a otros 600.000 obreros en la calle, ¿de verdad creen que eso es un proyecto de futuro que pueda sostenerse? ¿De verdad somos tan pendejos como para no creer en nuestra propia capacidad para enfrentar esta locura?

No solo existe alternativa al régimen, es que además esa alternativa somos nosotros, siempre y cuando se jueguen las cartas con inteligencia. Las huelgas no las ganan Toxo y Méndez, las huelgas se ganan en la calle enfrentando a la policía, a la patronal y a los esquiroles, y ese trabajo lo llevan a cabo los piquetes, que son obreros. No nos olvidemos de eso, pensando que cuatro burócratas son una especie de brujos que todo lo pueden. Aquí no hay nada, absolutamente nada que pueda hacer frente a una clase obrera decidida. Ni los medios de comunicación que algunos daban por omnipotentes, que como hemos visto fracasaron en sus propósitos. A todos ellos se les puede superar. Y eso mismo tenemos que hacer hoy día 30M, el 31, el 1A, el 2A y todo lo que esté por venir. Según parece los sindicatos CCOO y UGT han dado al gobierno como fecha límite para dialogar el 1 de mayo, es decir, un mes. Mucho dudo que vayan a dar marcha atrás en algo, si lo hacen será un remiendo chapucero que en lo sustancial dejará todo como está, y que desde luego no dará solución a los múltiples problemas que nos aquejan. Así que amigos, a trabajar en todas las esquinas para nuestros iguales con la decisión de los fuertes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...