jueves, 22 de marzo de 2012

Las empresas que amenazan a sus empleados que van a ir a la huelga.

Por A.R. Suárez - Canarias Semanal
La ofensiva empresarial no se detiene. Día tras día nos sorprenden con nuevas noticias acerca de las "reivindicaciones" de la patronal. Hace unos días Joan Rosell, el patrón de patrones de la CEOE, no se ruborizó al reclamar una regulación del derecho de huelga. Pero los patrones, antes de que sus deseos se hayan convertido en ley,ya han iniciado su campaña amedrentando a los trabajadores que quieren ejercer ese derecho
[Img #5367]     
         La ofensiva empresarial no se detiene. Día tras día nos sorprenden con nuevas noticias acerca de las "reivindicaciones" de la patronal. Hace unos días Joan Rosell, el patrón de patrones de la CEOE, no se ruborizó a la hora de declarar que, tras la huelga general del 29M, la Confederación de Empresarios   demandará  del Gobierno de Mariano Rajoy una nueva normativa que regule el derecho de huelga. "No se puede permitir -dijo en unas declaraciones al monárquico ABC - que un grupo de personas paralice un país". Pero mucho antes de que el deseo del dirigente de esta organización patronal tome forma de decreto,  el empresariado  ha iniciado por su cuenta la campaña para borrar del mapa laboral lo que ha sido una conquista histórica de los asalariados.

         Muchas están siendo las empresas que amenazan a sus empleados cuando éstos expresan su voluntad de sumarse el próximo 29 de marzo a la huelga general. El procedimiento que siguen los patrones es el del chantaje, la insinuación o la clara amenaza con la pérdida del puesto de trabajo.

        Como fulminante respuesta a estos procedimientos coactivos de los patrones se ha creado una página web en la que, bajo el nombre de "29 M Sin Miedo",  se ofrece un listado completo y público donde aparecen los nombres de las empresas que están amenazando a sus empleados para impedirles el ejercicio del derecho a la huelga.

       Mediante un formulario anónimo, los trabajadores afectados pueden inscribir el nombre de la empresa que abusa de su poder tratando de amedrentar  a sus empleados. En la denuncia aparece el nombre de la empresa, el lugar donde está ubicada y los procedimientos de amenaza que está utilizando. 

        En el archivo PDF adjunto ofrecemos un listado completo con las empresas que han incurrido en este tipo de amenazas, así como las circunstancias que han rodeado a las mismas. El listado solo se ha comenzado a elaborar. En los próximos días estaremos, posiblemente, en condiciones de ampliarlo.


PARA LEER LAS LISTAS EN FORMATO PDF DE LAS EMPRESAS CHANTAJISTAS QUE AMENAZAN A SUS TRABAJADORES PULSE AQUÍ

1 comentario:

  1. Paque joyero,Cordoba,En este recinto empresarial, mayoritariamente de plateros y joyeros, muchas de las empresas advierten a sus trabajadores que tienen que ir a trabajar o en su defecto les notifican que si no trabajan le descontaran el día o los despedirán, en este recinto los trabajadores sin ningún tipo de contrato ni derechos esta a la orden del día, nadie nos protege y todos saben lo que se cuece allí dentro.

    ResponderEliminar

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...