viernes, 2 de marzo de 2012

¿Qué de dónde saldrá la Renta Basica? 11 72 Millones de inversión de la Junta de #Extremadura para la #refineria

PCRN: “El 16 de junio de 2005 la Junta aprobó la inversión inicial de 72 millones de euros"


Después de las reuniones mantenidas por los colectivos contrarios a la refinería, Plataforma Ciudadana Refinería No, y los colectivos a favor, PRODEVI, con el Presidente de la Junta de Extremadura, Juan Antonio Monago, se produjo un cruce de informaciones contradictorias a raíz de la inversión inicial que había hecho la Junta de Extremadura en el proyecto de Refinería Balboa.


Clemente, presidente de la PCRN, afirmó, después de la reunión con Monago, que le habían exigido la devolución de los 72 millones de euros invertidos en el proyecto. Pecero, presidente de PRODEVI, dijo al día siguiente a este mismo medio: “las cifras no me cuadra, alguien no está diciendo toda la verdad y el que tendrá más información es el grupo promotor”.

La Gaceta Independiente ha contactado con Refinería No para que expliquen la veracidad de esa información y este colectivo ha informado que “el 16 de junio de 2005 la Junta de Extremadura aprobó la inversión inicial de 72 millones de euros en el proyecto de la refinería, en la sesión plenaria nº43 de la Asamblea de Extremadura, como consta en el diario de sesiones de esta institución y al que hemos tenido acceso”. Desde la PCRN también contestan a La Gaceta Independiente, “en el Diario Hoy, del 15 de febrero de 2005, se informa que la inversión inicial del proyecto es de 360 millones de euros, de los cuales SOFIEX pone el 20%, es decir, 72 millones, el resto hasta llegar a la inversión total se hará a través de endeudamiento, dice este medio”.“Igualmente, en la comisión de seguimiento del proyecto en el Ayuntamiento de Los Santos, del 6 de marzo de 2006, Juan Sillero afirmó que que los 72 millones invertidos por SOFIEX en la Refinería son garantizados, es decir, que si el proyecto fracasa el Grupo Gallardo reembolsaría el dinero invertido”. 

Recordemos que Refinería Balboa, en la rueda de prensa ofrecida en Mérida el pasado 15 de julio de 2011, aclaró que“hasta ahora, la empresa y sus socios económicos se han gastado cincuenta millones de euros, que cada accionista ha puesto proporcionalmente al porcentaje de participación”.

http://www.gacetaindependiente.es/index.php?option=com_content&view=article&id=1016:pcrn-el-16-de-junio-de-2005-la-junta-aprobo-la-inversion-inicial-de-72-millones-de-eurosq&catid=1:villafranca-de-los-barros&Itemid=3
 
http://latrastiendademerida.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...