viernes, 2 de marzo de 2012

¿Qué de dónde saldrá la Renta Basica? 8 #InmobiliariaOsuna

A diferencia de la mayor parte de los sistemas de ayudas públicas, las reglas de la Política Agraria Comunitaria (PAC) concentran los subsidios en quienes menos los necesitan. Tras la maraña legal y técnica que acompaña el funcionamiento del sistema se esconde un principio muy simple: cuanto más tierra se posee, más ayudas publicas se pueden recibir.

Según un estudio de la propia Comisión Europea (CE), publicado en 2002, el 18 por ciento de los perceptores concentran el 76 por ciento de las ayudas . Y el paso de los años no parece corregir esta tendencia.

El detalle de estas cifras no es fácil de conocer. Las listas de beneficiarios de la PAC en el Estado español son un secreto excepto en tres comunidades autónomas (Castilla La Mancha, Extremadura y Andalucía), que publican cada año los datos de manera ordenada y pormenorizada.(...)

Botón de muestra: Inmobiliaria Osuna

Nicolás Osuna García (Haciendas del Sur) no es aristócrata pero cuenta con una de las fortunas más grandes de Sevilla. Su empresa recibió en 2005 la suma de 880.894 euros.

Haciendas del Sur es filial de la madrileña Agrícolas del Genil, filial a su vez del Grupo de Inversiones Noga, del cual Osuna es propietario y fundador. Tras la compra, hace unos años, de las propiedades de la familia Oriol se convirtió en uno de los mayores terrateniente del olivar español. Al margen de sus intereses en la agricultura, Inversiones Noga controla un imperio económico a través de la Inmobiliaria Osuna y la Urbanizadora Osuna, promotoras de más de 90.000 viviendas hasta 2004, con presencia en 14 provincias, entre ellas, de modo muy importante en Badajoz. Ese mismo año, el grupo Noga anunció una inversión de más de 60 millones de euros en la construcción de tres hoteles.

 
http://latrastiendademerida.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...