domingo, 26 de febrero de 2012

El yerno del Rey recibido con pancartas en su primera declaración ante el juzgado. #Urdangarin #monarquia #republica


UN CIUDADANO DE A PIE, TRATADO POR EL JUEZ COMO SI FUERA UN MONARCA

El yerno del Borbón, Iñaki Urdangarín, empresario y campeón de balonmano, fue escuchado por un juez  de Mallorca, como resultado de la más que enmarañada red de sobornos que provocó una investigación por corrupción que sacude a la familia real y más directamente a la esposa del presunto culpable, la infanta Cristina.

El alto muchachote, con aire empingorotado y muy digno, pronunció unas breves palabras a la prensa de las que destacan las siguientes: “Estoy aquí hoy para demostrar mi inocencia, mi honor y mi negocio”. Luego, siempre protegido por policías nacionales accedio al juzgado donde la declaración del “yernísimo” se extendió durante cinco horas en la sesión de la mañana y cuatro por la tarde. La vista se reanuda en la mañana de hoy domingo.

Ataviado con chaqueta oscura llegó a pie al juzgado, a pesar de que el juez le había permitido, con carácter excepcional, acercarse en coche a la puerta del palacio de justicia. Una prerrogativa que dice poco en favor del supuesto honor de la justicia española, que se supone debe cumplir el precepto constitucional “Todos los españoles son iguales ante la ley“-


MONARQUIA = CORRUPCION DICEN CON TODO RAZÓN

Destacar que Urdangarín fue recibido con gritos por unos 200 manifestantes que decían: “Vigile a su cartera, llega Urdangarin” o portando carteles con las palabras “Corrupción = Monarquía”. Algunos tiraban huevos podridos que no podian alcanzar al yerno, dada la distancia a la que la policía colocó a los manifestantes.

El monarca español lo tiene crudo, como se dice coloquialmente, al ser el centro de un escándalo sin precedentes que los medios de comunicación siguen con atención, eximiendo al jefe del Estado español de toda culpa, aunque es notorio que la pareja Iñaki-Cristina se fue a vivir a Washington por recomendación de los suegros del hoy declarante, para demorar el comienzo de las investigaciones.

La ciudad de Palma de Mallorca estaba tomada por la policía, que escoltaba el coche particular del yerno, cortando todo el tráfico de la capital para que el sospechoso fuera a comer sin tener que detener el automóvil. Otra prerrogativa intolerable que ninguna cadena de TV española ha querido comentar y menos aún dar voz a quienes protestaban ante el juzgado.

http://tenacarlos.wordpress.com/2012/02/25/el-yerno-del-rey-recibido-con-pancartas-en-su-primera-declaracion-ante-el-juzgado/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...