sábado, 25 de febrero de 2012

El ministro De Guindos cuenta un cuento chino sobre la dación en pago de las viviendas de las familias en paro. #desahucios #PP


El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha contado en el Congreso un cuento chino anunciando que a partir de ahora, y mediante decreto ley, se establecerá qué familias podrán, en caso de embargo, entregar sus viviendas a las entidades financieras y no tener que seguir pagando sus hipotecas

Pero esto, a pesar de su euforia y a pesar de haber sido recogido con alaracas por la "prensa Tea Party", es sólo  una recomendación a las entidades financieras

Por ello,  la Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha declarado que tan sólo es un brindis al sol ya que la dación en pago voluntaria ya está contemplada en el ordenamiento jurídico actual . 

Lo que pide la Plataforma es una legislación garantista que proteja los derechos fundamentales de la ciudadanía ya que con sólo recomendaciones no se avanzará nada pues como se ha demostrado los bancos y cajas son empresas cuyo objetivo es hacer el máximo beneficio. Si no hay una "intervención pública" nada se conseguirá ya que los bancos siempre decidirán en función de sus intereses y no de las condiciones objetivas de las familias. 

Los incentivos fiscales y las nuevas partidas del ICO, propuestos por el Ministro, alarman también a la Plataforma ya que recuerdan que estas medidas lo que hacen es beneficiar de nuevo a la banca y no a la ciudadanía. En este sentido, el Ministro proponía como contrapartida que los bancos puedan incluir como gasto fiscalmente deducible las pérdidas derivadas de las medidas contempladas enesta "recomendación" o "código de buena conducta" que, como su nombre indica será de naturaleza voluntaria y no vendrá impuesto por una ley.

Por último, exigen que las medidas que se adopten contemplen a la gente ya afectada y no sirvan únicamente a futuro. 

También, y al parecer, las intenciones de ese Ministerio, es impulsar las "ejecuciones extrajudiciales". Ejecuciones que al decir de la Plataforma permiten a las entidades hacerse con la vivienda sin pasar por el juzgado en un breve periodo de tiempo y con la posibilidad de que el bancos se adjudique la vivienda a 1 euro. 

Por eso, las declaraciones del Ministro suponen un insulto a miles de familias inmersas en proceso de deshaucio.

Oigan a la portavoz de la Plataforma Afectados por la Hipoteca, Ada Colau:
  oir  
http://ciberculturalia.blogspot.com/2012/02/el-ministro-guindos-cuenta-un-cuento.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...