martes, 28 de febrero de 2012

El director de la película irani galardonada con el #Oscar defiende a su país en la entrega. #Iran


ASGAR FARHADI HABLÓ DE CULTURA Y PAZ

La película iraní Nader y Simin: una separación gana el Óscar a la mejor película extranjera en la 84ª edición de los premios de la Academia entregados el domingo en Hollywood.

El director de esta película, Asgar Farhadi, al recibir el premio, se ha dirigido primeramente a todos los iraníes: “Ofrezco orgullosamente este premio a mi país, a un pueblo que respeta todas las culturas y civilizaciones”, para añadir otras frases que arrancaron algunos aplausos y timidas protestas: Iraníes de todo el mundo están mirando y me imagino que están contentos, no solo porque es un premio importante para un cineasta, sino porque en tiempos en que los políticos hablan de guerra, intimidación y agresión, el nombre de nuestro país, Irán, toma la palabra aquí a través de su gloriosa, de su rica y antigua cultura, oculta bajo el guirigay de la política”.

Esta película iraní, que se ha hecho con los premios de cine más relevantes del mundo, cuenta la vida de una pareja iraní que pasa por un mal momento, se debate entre permanecer en Irán y cuidar a la familia o emigrar y dar más oportunidades a su hija en el extranjero: la trama, no obstante, se complica en un conglomerado de mentiras.

“Nader y Simin: una separación” ha vencido a la canadiense “Monsieur Lazhar”, la israelí “Footnote”, la belga  “Bullhead” y la polaca “In Darkness”. 

Esta película ya había ganado los Premios César y el Globo de Oro, entre otros. El New York Times,en su momento, predijo que  también se adjudicaría el Óscar a la mejor película extranjera

http://tenacarlos.wordpress.com/2012/02/27/el-director-de-la-pelicula-irani-galardonada-con-el-oscar-defiende-a-su-pais-en-la-entrega/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...