domingo, 26 de febrero de 2012

#SIRIA denuncia que grupos armados en # HOMS impiden evacuacion de periodistas.

EL LLAMADO EJÉRCITO LIBRE DE SIRIA IMPIDIÓ LAS LABORES DE LA CRUZ Y LA MEDIA LUNA ROJAS

La cancillería siria denunció que grupos armados impidieron la evacuación de los periodistas extranjeros heridos en Homs y de los cuerpos de dos que fallecieron en el barrio de Baba Amr, tras penetrar ilegalmente en el país.

En un gesto humanitario, las autoridades de Damasco coordinaron una misión con la Cruz Roja Internacional y la Media Luna Roja siria y enviaron ambulancias con personal médico y funcionarios de la ciudad de Homs a ese vecindario para prestar auxilio a los lesionados, pero las bandas armadas lo impidieron.

El canal satelital al-Jazeera, que tiene allí también de manera clandestina a un equipo con todo lo necesario para la comunicación, reportó que habían entrado ambulancias en Baba Amr, y que tres salieron con sirios heridos, no con los periodistas lesionados, sin embargo no precisa qué sucedió con el resto de los vehículos y el personal médico.

La periodista estadounidense Marie Colvin y el fotógrafo francés Rémi Ochlik perecieron el miércoles en el fuego cruzado entre los grupos armados que se han parapetado allí y fuerzas sirias. En ese suceso también resultaron heridos la reportera francesa Edith Bouvier, del diario francés Le Figaro, el fotoreportero británico Paul Conroy, el también galo William Daniel y un fotógrafo sirio, cuya identidad se desconoce.

La cancillería lamentó que los grupos armados se negaron a entregar a los periodistas heridos y los cadáveres de los otros dos, lo cual pone en peligro la vida de los lesionados, en particular de la reportera, de quien se dice requiere cirugía.

También impiden los esfuerzos para enviar los cuerpos de los fallecidos a sus respectivos países“, advirtió el Ministerio del Exterior de Siria. “No obstante, continuarán las gestiones para rescatarlos“, afirmó.

http://tenacarlos.wordpress.com/2012/02/25/siria-denuncia-que-grupos-armados-en-homs-impiden-evacuacion-de-periodistas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...