sábado, 25 de febrero de 2012

Huelga Renfe en Madrid. #Madrid #Renfe


HUELGAS SECTORIALES EN RENFE

La falta de personal en las estaciones de Madrid ha llevado a los trabajadores de los ferrocarriles españoles (RENFE) a realizar una huelga en Madrid. El paro, que se ha llevado a cabo este viernes en la hora punta, duró tres horas. Los huelguistas denuncian que la compañía RENFE está incumpliendo el acuerdo alcanzado en 2011, con los Sindicatos del Personal.

RENFE, la principal ferroviaria española, opera trenes de mercancías y pasajeros en las redes de la empresa nacional de infraestructura, denominada ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias).
A su vez, los trabajadores han anunciado planes para organizar huelgas todos los viernes y los domingos hasta que las autoridades atiendan sus demandas de personal adicional.


JORNADA DE ACCIÓN EL DIA 29

El secretario general del Sector Ferroviario de Madrid de CCOO (Comisiones Obreras), Juan Carlos Cabello, ha declarado que  RENFE  es una empresa mal gestionada y se apodera de los fondos que no le corresponden, los cuales pertenecen a los consumidores y los que viajan.

“Queremos que la empresa (RENFE) contrate a los nuevos trabajadores” han solicitado los sindicatos.

El Sector Ferroviario de CCOO Madrid mantiene la huelga con carácter indefinido desde ayer día 24 de febrero: viernes y domingo de 05:00h a 08:00 horas, de 21:00 horas del viernes a 01:00 horas del sábado, de 21:00 horas del domingo a 01:00 horas del lunes. Están llamados a secundar los paros los trabajadores del colectivo de comercial de Cercanías de Madrid. Mañana viernes, entre las 7 y las 8 horas se realizará una concentración en los torniquetes de la estación de Madrid-Atocha Cercanías, donde el responsable del Sector Ferroviario de CCOO de Madrid atenderá a los medios de comunicación.

http://tenacarlos.wordpress.com/2012/02/25/huelga-renfe-en-madrid/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...