sábado, 25 de febrero de 2012

PLENO ORDINARIO.23 de Febrero. Desarrollo, votaciones, ruegos, preguntas y comentario general. #Guareña




DESARROLLO Y VOTACIONES.
  
1º-LECTURA Y APROBACION SI PROCEDE DEL BORRADOR DEL ACTA DE LA SESION ANTERIOR.
PSOE- A favor.
PP- A favor.
IU- A favor.

2º-RESOLUCIONES, INFORMES Y CORRESPONDENCIA DE INTERES.

3º-APROBACION CONVENIO DE COLABORACION ENTRE LA CONSEJERIA DE SALUD Y POLITICA SOCIAL Y EL AYUNTAMIENTO DE GUAREÑA,PARA EL MANTENIMIENTO DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO DEL SISTEMA PARA LA AUTONOMIA PERSONAL Y ATENCION A LA DEPENDENCIA 2012.Intervencion de Izquierda Unida. Izquierda Unida va a votar a favor de la renovación del convenio, coloquialmente llamado de “la Ley de Dependencia”. Somos conscientes  de que la renovación de este nuevo convenio ha pasado por serias dificultades, debido a los recortes presupuestarios por parte del Gobierno Autonómico. Recortes que a pesar de todo, no están siendo tan agresivos como en el resto de Comunidades Autónomas, y  la diferencia está en la ausencia de la Asamblea y el peso que Izquierda Unida pueda tener en ella.
Asimismo sería una buena noticia para Guareña y los usuarios del servicio, que  de una vez por todas se firmase el Convenio de Ayuda a Domicilio, hoy por hoy en suspenso, al igual  que en localidades del entorno de Guareña de diferente signo político, que está suspendido por falta de convenio. El solo hecho de un compromiso verbal, del hasta hace aproximadamente unos diez días Director General del SEPAD Juan Bravo, cesado desde el 13 de Febrero ,no nos parece del todo suficiente e instamos al Equipo de Gobierno a seguir trabajando hasta la consecución de la renovación del mismo.
PSOE- A favor.
PP- A favor.
IU- A favor.

4º-DESIGNACION CONSEJERO GENERAL EN LA ASAMBLEA GENERAL DE CAJA BADAJOZ.
PSOE-Federico Heras Mora.
PP- Ana Naharro Mancha.
IU-Abstención.

SENGUNDA VOTACION.
PSOE-Federico Heras Mora.
PP- Ana Naharro Mancha.
IU-Abstención.
DESIGNADO. Federico Heras Mora.


5º-APROBACION DECLARACION Y POSTERIOR ENAJENACION DE PARCELA SOBRANTE EN AVENIDA DE LA CONSTITUCION.
PSOE-A favor.
PP- A favor.
IU- A favor.

6º-INCLUSION MODIFIFICACION DEL ARTICULO 220, TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY DE HACIENDAS LOCALES EN LAS ORDENANZAS REGULADORAS DE LAS TASAS POR LICENCIAS URBANISTICAS. Intervención de Izquierda Unida. Izquierda Unida va a votar a favor porque entendemos que es un puro trámite necesario que agilizara ciertos aspectos de la vida económica y no supone ninguna carga extra para los ciudadanos.
PSOE- A favor.
PP- A favor.
IU- A favor.

7º-DE URGENCIA-SEÑALIZACION DE LUGARES HISTORICOS, MODIFICACION EN LA SUBENCION DE ADEVAG. Intervención de Izquierda Unida. Izquierda Unida va a votar a favor porque este proyecto que nos ha sido aprobado, entre otros que fueron presentados fueron aprobados por unanimidad en el pleno del día 3 de Marzo de 2011.
PSOE- A favor.
PP- A favor.
IU- A favor.

RUEGOS

Señor Presidente, en el pleno anterior del día 31 de Enero, le realice dos ruegos que no han sido ni debidamente atendidos, ni fueron respondidos, por lo cual se los vuelvo a repetir.

-RADIO GUAREÑA. Desde Izquierda Unida pedimos un espacio en Radio Guareña carácter mensual, para los distintos grupos políticos locales, incluso aquellos que no hayan tenido representación. Asimismo para ayudar a la promoción y difusión de empresas locales un espacio publicitario o de entrevista a las mismas.

-ORDENANZA REGULADORA PARA OCUPACIONES DE VIA PÚBLICA. Dada la ausencia de una ordenanza reguladora, que regule las ocupaciones de la vía pública de carácter permanente o semipermanente, llámese carpas, solicito la creación de una ordenanza que regule este tipo de ocupaciones, tanto en lo económico, como en las características de ocupación y de la vía a ocupar, en la que todos los hosteleros tengan una normativa municipal a la que acogerse, para que nadie pueda sentirse discriminado.

-IMPRESIÓN DE DOCUMENTOS A DOS CARAS. Suelo comprobar que todos, o la gran mayoría de los documentos de Ayuntamiento son imprimidos a una cara. Si se imprimiesen a dos caras se ahorraría la mitad de papel. Por lo que pido, si técnicamente es posible con la opción “utilizar ambas caras del papel”, utilizar las dos caras del papel, consiguiendo con esta medida un ahorro económico y una gestión ecológica de recursos.

PREGUNTAS

-FINCA MUNICIPAL. Señor Presidente, en el Pleno del 27 de Octubre, Izquierda Unida le pregunto sobre el estado de la finca municipal donde se han extraído material de relleno para las obras de la carretera de Merida.La empresa se comprometía a dejar la zona apta para un posible aprovechamiento agrícola. Su respuesta fue que la zona quedaría tal y como estaba estipulado. Cuatro meses después la zona no se ha convertido en una laguna o piscifactoría como predije, porque hemos tenido un invierno seco. Pero después de que la empresa constructora haya extraído un material con un valor económico, y que gran cantidad de camiones de relleno con tierra vegetal han ido hacia otro lugar. Pregunto:¿Se va a quedar tal y como está actualmente  la finca de propiedad municipal?.¿Este Ayuntamiento, ha hecho un buen negocio con la empresa constructora, en este asunto?.

-EXPEDIENTE A AQUALIA. Señor Presidente el día 21 de Diciembre Izquierda Unida opto por retirar, de forma temporal, la moción “INICIAR ACCIONES CONTRA LA EMPRESA CONCESIONARIA DEL SERVICIO INTEGRAL DEL AGUA, AQUALIA S.A.”,con el compromiso de abrir expediente e la Empresa Cocesionaria. Tras un compas de espera prudencial de dos meses. ¿Nos puede usted informar en qué punto esta la tramitación de dicho expediente?.

-TANATORIO. ¿Señor Presidente en qué situación se encuentra el nuevo proyecto avanzado de Tanatorio?.Mucho nos tememos que pasara otra legislatura y Guareña seguirá careciendo de Tanatorio.

-JUNTAS DE GOBIERNO. Señor Presidente. ¿Cuándo nos va a usted hacer llegar las actas de las Juntas de Gobierno, como lo establece el R.O.F?

-ALUMBRADO PUBLICO. Señor Presidente, nos puede usted decir o su delegado de área. ¿Por qué se sigue teniendo encendidas durante toda la noche, todas las farolas desde la esquina de la calle Medellín hasta la rotonda del Polígono Industrial, entre otras zonas? La mayor parte del casco urbano a ciertas horas se apaga la mitad de las farolas. ¿No dispone este Ayuntamiento de medios técnicos suficientes para llegar a cabo esta medida de ahorro energético?.

-FACTURACION ENEGETICA. Con motivo de un escrito repartido por la población. Señor Presidente, nos puede usted decir o su delegado de área ¿Cuál es la facturación de las compañías eléctricas que operan en Guareña?.¿Se conoce lo que facturan estas empresas de forma real y oficial, o solo sabemos su facturación en  forma de declaración jurada?.Ya que todos sabemos o deberíamos de saber, que de esa facturación de todas y cada una de las empresas eléctricas que operan en la población, un 1’5 % de ese importe, las eléctricas deben de pagárselo a los Ayuntamientos.
A ver si va a resultar hechado cuentas,nos van a deber ellos a nosotros y no nosotros a ellos,no solo Hijos de Jacinto Guillen o Cide ,tambien todas las  electricas que operan en nuestra localidad. 

-DEUDAS AL AYUNTAMIENTO. Señor Presidente esta pregunta no la he presentado por escrito, si usted lo tiene responderla. ¿Cuál es la deuda o compromisos de pago aun no recibidos, que tanto personas físicas, como jurídicas, Administración Autonómica y Gobierno Central tienen con este Excelentísimo Ayuntamiento de Guareña?

- Señor Presidente por último, aunque Izquierda Unida siempre es respetuoso con el turno de ruegos y preguntas, he escuchado otros alegatos y yo lo voy a hacer también sin que me sirva de precedente, si usted lo tiene a bien, quisiera manifestar la repulsa e indignación de Izquierda Unida por la desproporcionada intervención de la policía contra los alumnos del I.E.S Luis Vives de Valencia, por manifestarse pacíficamente, algo que recoge nuestro Estado de Derecho.

COMENTARIO GENARAL
Pleno que tenía su punto fuerte en los ruegos y preguntas.

 ESCUCHA EL PLENO EN RADIO GUAREÑA-ENLACE

http://iuguarena.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...