martes, 28 de febrero de 2012

Grupos de mercenarios siguen rindiéndose la ejercito sirio en #Homs. #Siria


LA CIUDAD DE HOMS RECIBE CON VÍTORES AL EJÉRCITO SIRIO

Varios grupos armados en la aún convulsa ciudad siria de Homs optaron por rendirse y entregar sus pertrechos, informaron autoridades locales.

Medios periodísticos se hacen eco hoy de partes emitidos por los mandos que dirigen la operación contra la violencia armada y terrorista en la provincia de Homs y señalaron que más de 40 individuos, en el barrio Baba Amr, se entregaron a las autoridades.

Ese vecindario se convirtió en bastión de esas bandas que desde allí lanzaron ataques contra estaciones policiales, puntos de control militar, objetivos económicos como oleoductos, gasoductos y la cercana refinería de Homs, y atacaron civiles y profesionales, según reporta la prensa siria.

La agencia de noticias SANA informa desde Idleb que zapadores lograron desactivar seis bombas de 40 a 50 kilogramos de potencia preparadas para explotar por control remoto y que fueron colocadas cerca del poblado de Oweid, en el área rural de Jabal al-Zawye.

Mientras, un grupo armado secuestró una ambulancia que transportaba a un paciente desde el poblado rural de Tiba al-Imam, en la provincia de Hama, y una camioneta. Ambos vehículos pertenecen al Hospital Provincial de Halfaya, reportó la misma fuente.

Las autoridades provinciales de Hama señalaron que cuatro individuos armados raptaron a dos mujeres la noche del sábado de sus hogares en la calle al-Arbaeen en la ciudad homónima, donde fueron hallados los cadáveres de otros dos ciudadanos.

Este domingo siete efectivos entre militares y policías recibieron sepultura, que suman a los 16 del sábado y los siete del viernes pasado.

Autoridades sirias en coordinación con la Media Luna Roja y las Cruz Roja Internacional prosiguen las gestiones por evacuar heridos del barrio de Baba Amr, operación humanitaria que está siendo interferida por las banda armadas que todavía accionan en esa zona de Homs, denunció el Comité Internacional de la Cruz Roja.

http://tenacarlos.wordpress.com/2012/02/27/grupos-de-mercenarios-siguen-rindiendose-al-ejercito-sirio-en-homs/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...