martes, 28 de febrero de 2012

#BILDU denuncia al #PNV por condonar a la Real Sociedad 6,4 millones de eurosMILLONES DE EUROS. #Euskadi

Redacción Canarias Semanal
Bildu, el grupo político de la izquierda abertzale que hoy dirige la diputación foral de Guipúzcoa, denunció la pasada semana que los anteriores gestores de la Diputación condonaron una sanción por deuda fiscal de 6,4 millones al Club de Fútbol Real Sociedad.
[Img #4892]    Bildu, el grupo político de la izquierda abertzaleque hoy dirige la diputación foral de Guipúzcoa, denunció la pasada semana que los anteriores gestores de la Diputación condonaron una sanción por deuda fiscal de 6,4 millones al Club de FútbolReal Sociedad. Pero el Partido Nacionalista Vasco - anterior gestor de la diputación -no se conformó con condonar la sanción sino que, además, concedió una subvención directa de otros 6 millones de euros al Club deportivo mencionado, aunque este incumplía claramente los requisitos para poder acceder a esos fondos. Tanto en relación con elprimer caso como con  el segundo, también el Tribunal Vasco de Cuentas Públicas ha cuestionado en un reciente informe la magnanimidad del grupo político que representa a la derecha vasca. Según el director de la Hacienda de Guipúzcoa, Xabier Olano, los administradores del PNV condonaron las sanciones "de forma graciable y discrecional”.


      La actual portavoz de la Diputación, Larraitz Ugarte, pertenediente a la formacion politicaBildu, manifestó que la antigua Diputación, procedió con criterios diferentes a los que había utilizado con otros organismos que tenían deudas con esa Institución. Según Ugarte no se actuó “en base a los intereses de la ciudadanía en general sino atendiendo a los intereses de unos pocos”. La Real Sociedad no fue la única beneficiaria de condonaciones de deudas. El actual gobierno foral aprobó en diciembre una norma que impide condonaciones superiores a los 6.000 euros, sin la autorización de las Juntas Generales (parlamento provincial).
http://canarias-semanal.com/not/1517/bildu_denuncia_al_pnv_por_condonar_a_la_real_sociedad_6_4_millones_de_de_euros/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...