viernes, 24 de febrero de 2012

ANGELA #MERKEL PIDE PERDÓN POR LAS VÍCTIMAS DE LOS NEONAZIS ENTRE 2000 Y 2007, LO QUE NUNCA HICIERON EN ESPAÑA GONZÁLEZ, #AZNAR, #ZAPATERO Y #RAJOY.

EN ESPAÑA NO SOLO NO PIDEN PERDÓN, SINO QUE CRIMINALIZAN A LOS ANTIFASCISTAS

La canciller de Alemania, Angela Merkel, ha pedido disculpas a los familiares de las víctimas asesinadas por los neonazis entre 2000 y 2007.

Pido perdón a los familiares de las víctimas y de los que se sospechó por error que estaban implicados en esos crímenes”, aseveró solemnemente Merkel, de negro, en una jornada de conmemoración nacional, ante 1.200 invitados, diputados, altos funcionarios del país y familias de víctimas.

La canciller alemana además de tachar de “vergüenza” para Alemania los crímenes ocurridos, agregó que “no debe repetirse jamás”.

El acto simbólico del gobierno de Berlín llegó después de una serie de crímenes descubierta recientemente el pasado otoño, por la que Alemania guardó este jueves un minuto de silencio para conmemorar a todas las víctimas, entre ellos, ocho turcos, un griego y una policía alemana, asesinados entre 2000 y 2007 en diferentes partes del país europeo.

Durante estos años sucedieron varios atentados terroristas, a saber, colocación de bombas, destrucción de edificios, actos vandálicos contra tiendas comerciales y coches de extranjeros residentes en Alemania, que además de dejar diez personas muertas, otras decenas resultaron heridas.

La ceremonia concluyó con el testimonio de una chica turca, Semiya Semisek, de 25 años, cuyo padre fue la primera víctima de los atentados. “Durante once años no pudimos decir que éramos víctimas”, lamentó la chica. Su familia entera era sospechosa de estar involucrada en crímenes y la policía alemana pensaba que su padre vendía drogas.

El Gobierno de Berlín ha empezado a indemnizar a algunas víctimas con pagos de entre 5.000 y 10.000 euros. Los extranjeros o de origen extranjero forman 15 millones de la población total, de 82 millones de habitantes del país europeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...