domingo, 26 de febrero de 2012

España 2000:"Vamos a acabar lo que la policía no ha tenido cojones a seguir" #fascismo #primaveravalenciana

Imagen obtenida de 'El Confidencial'

Ante las muchas especulaciones, hemos querido confirmar con nuestro compañero Pau Baquero qué hay de cierto en los rumores que apuntan a grupos ultraderechistas acosando a los estudiantes del Lluís Vives. Recordemos que Pau Baquero es un alumno de Bachillerato de dicho instituto valenciano, y que ya nos contó, en un artículo previo, el origen de las protestas y cómo se habían desarrollado los primeros días.


A continuación, reproducimos la conversación que hemos mantenido:

Hablando República: Pau, estoy leyendo por internet que grupos de ultraderecha (hablan de España2000) han llamado al Lluís Vives con amenazas. Incluso he leído que algún grupo se habría acercado hasta el propio instituto y que ayer dieron una paliza y robaron a unos manifestantes.

¿Hay algo cierto? ¿Sabes algo?

Pau Baquero: Sí, es verdad.
De hecho hoy hemos salido la mayoría media hora antes para evitar encontrarnos con un grupo gordo de España 2000 que sabíamos que iba a venir. Dicen que quieren acabar "lo que la policía ha empezado pero no ha tenido cojones de seguir". 

No sé si lo de la paliza y los robos es verdad, pero no me resulta difícil de creer teniendo en cuenta que varias veces han matado de una paliza a alguna persona. 

Mañana sabré qué ha pasado con los que han salido a la hora prevista. A lo mejor les han dejado salir por una puerta "oculta", que es lo que hicieron anteayer para evitar que la policía nos hiciera pasar un mal rato, porque ahora están en el plan de ir dos furgones de antidisturbios a cada instituto de secundaria y molestar un rato a los chavales que salen antes de dejarlos ir.
_______________________________________________

El lector, que podría desconfiar del anterior relato, puede disipar sus dudas viendo este vídeo donde un profesor del IES Lluís Vives habla de cómo un grupo de extrema derecha les ha amenazado verbalmente:
'España 2000' ha mostrado su rechazo y negación ante las acusaciones que están recibiendo debido a estas supuestas amenazas ejercidas sobre miembros del valenciano instituto Lluís Vives.
Mostramos aquí un extracto de su comunicado:


"España 2000 niega rotundamente tener algo que ver con las llamadas amenazadoras que han denunciado algunos profesores del Instituto Luis Vives

DENUNCIAMOS estos intentos de implicarnos en los incidentes del día 20 y denunciamos los intentos que grupos de extrema-izquierda están realizando para radicalizar la situación y anunciamos medidas judiciales contra quienes hayan difundido o sigan difundiendo informaciones que nos impliquen en episodios de violencia, amenazas o informaciones deliberadamente falsas.

DENUNCIAMOS lo premeditado de todo esto y el intento de transformar una protesta estudiantil en una campaña de agitación antifascista."

En Hablando República también nos gusta emitir comunicados y poner palabras en MAYÚSCULAS, así que: 

No creemos haber cometido ninguna falta o delito al publicar esta pequeña entrevista (más concretamente, una charla entre compañeros que hemos considerado interesante dar a conocer), por lo que no vemos motivos para borrarla o modificarla.

Además, en el comunicado expuesto se denuncian las informaciones "deliberadamente falsas", lo cual nada tiene que ver con este caso ya que, dada la confianza depositada en nuestro compañero Pau, consideramos veraz la información reflejada. 

Tampoco debe tomarse el presente texto como más difamatorio o inculpador de lo que puedan ser las acciones de cada cual. El único objetivo es informar de una situación que, a nuestro entender, es cierta. Desde la humilde intención de ser útiles a la sociedad. A toda ella. Sin distinciones o discriminaciones de ningún tipo.

Respecto al antifascismo, no solo nos parece una actitud correcta, sino que procuraremos que siga siendo la luz que guíe los pasos de este blog.

Si se probasen equivocados los datos aportados, o si alguien se siente ofendido, recordamos que cualquiera se puede poner en contacto con nosotros en hablandorepublica@hotmail.com .
http://hablandorepublica.blogspot.com/2012/02/espana-2000-nos-dice-que-quieren-acabar.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...