sábado, 25 de febrero de 2012

"#DICTADURA TOTAL EN #VALENCIA", denuncian [Vídeo] Médico de urgencias denuncia que la policía quitaba los partes médicos a los heridos. #primaveravalenciana #PP

Por César Pérez Navarro - Tercera
Ayer, el programa “Hablar por hablar” de la Cadena Ser recibía la llamada de Jose María, quien se identificaba como médico interno del hospital clínico de urgencias de Valencia informaba de que, a la salida de las curas, la policía estaba quitando a los heridos los partes de lesiones (...).
[Img #4831]        Ayer, en el programa “Hablar por hablar” de la Cadena Ser recibía la llamada de Jose María, quien se identificaba como médico interno del hospital clínico de urgencias de Valencia informaba de que, a la salida de las curas, la policía estaba quitando a los heridos los partes de lesiones;


   "La policía ha intervenido todo lo que es información del hospital. No han sido tan pocas víctimas como las que se han dicho en televisión, porque nos han bloqueado el que podamos informar. Han sido muchas más las víctimas que han sufrido los ataques de la policía".


El médico denunció que la policía entró y se llevó los partes del médico, que entre otras cosas son confidenciales: "yo he puesto una denuncia por quitar esa documentación que es una cosa privada".


"Incluso personas que no pertenecían a la manifestación y simplemente por el hecho de cruzar un paso de peatones se han llevado golpes (...) normalmente traumatismos, cortes en nariz o cabeza (....) las cargas del otro día exactamente igual (...) que están indefensos, que no hacen nada y simplemente porque levanten la voz inician la carga policial y les atacan. Bueno, ya se ha visto en televisión, chicas con 14 o 15 años, arrastrándolas por el suelo, aquí ha venido gente con quemaduras por asfalto, y no tienen compasión, es que ninguna (...)".


      El médico, Jose María, añadió que la policía robaba literalmente información sobre los pacientes, que se les ha impedido hablar con la prensa, que se han falseado datos.


     El testigo dio muchos datos personales e incluso se identificó con su nombre para que pueda confirmarse que -efectivamente- es un médico de ese hospital.


     Las imágenes de las cargas policiales contra menores de edad en Valencia están dando la vuelta al mundo a través de internet y medios internacionales. #Primaveravalenciana fue´trending topic´ mundial el 20 de Febrero. #yotambiénsoyelenemigo hace referencia a las palabras del jefe superior de Policía de la Comunidad Valenciana, Antonio Moreno.


       El presidente del gobierno, Mariano Rajoy, expresó ayer su principal preocupación tras la dura represión policial: se está dando "una imagen fuera que no es la de nuestro país".

VÍDEO:
http://canarias-semanal.com/not/1489/_dictadura_total_en_valencia__denuncian__video_/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...