martes, 28 de febrero de 2012

Grupo BRICS se propone crear su propio banco. #crisis



El otro bloque imperialista, el grupo BRICS, integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, sigue avanzando en su consolidación desde diversas áreas. India propuso la creación de un banco multilateral que sería financiado exclusivamente por las economías emergentes para impulsar proyectos productivos en esos países, informaron dos funcionarios gubernamentales con conocimiento, citados por Bloomberg.

El plan fue distribuido entre los países del grupo, lo que fue confirmado por un funcionario del gobierno brasileño. BRICS está conformado por las principales economías emergentes del Sur.

El proyecto será discutido entre las naciones en desarrollo durante la reunión de los ministros del G-20 en Ciudad de México este fin de semana.

“Sería un fenómeno positivo si realmente sucede ya que BRICS es el bloque con más rápido crecimiento en el mundo”, dijo Jay Shankar, economista de Religare Capital Markets Ltd. en Mumbai.

La propuesta de la India de establecer un banco llega en momentos en que las naciones emergentes luchan por una mayor influencia en el Fondo Monetario Internacional (FMI) y otros organismos multilaterales, buscando una participación acorde a su creciente peso económico. En este sentido, se destacan los esfuerzos para poner fin a la práctica según la cual EE. UU. elige a los presidentes del Banco Mundial y Europa, al jefe del FMI.

En el mundo actual dos bloques imperialistas luchan por su reparto: por un lado EEUU y sus lacayos, y por el otro China-Rusia y sus lacayos. El bloque actualmente dominante es el conformado por EEUU , la Unión Europea y sus aliados, pero el otro bloque (grupo BRICS) progresivamente esta incrementando su influencia y poder. Los dos bloques representan intereses contrarios a los pueblos y los oprimidos. Ambos deben ser combatidos y nunca se debe caer en condenar a uno de estos bloques para a renglón seguido aliarse o hacer el juego al otro bloque.
http://odiodeclase.blogspot.com/2012/02/grupo-brics-se-propone-crear-su-propio.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...