miércoles, 29 de febrero de 2012

FURIBUNDO ATAQUE DEL MINISTRO DE EDUCACIÓN #WERT CONTRA EL #15M. "Soviéticos", "radicales", "ignorantes", "estatistas", "utópicos"...

Por A.R. Suárez - Redacción Canarias Semanal
José Ignacio Wert, el flamante ministro de Educación, Cultura y Deportes del gabinete de Mariano Rajoy, hace una crítica furibunda a lo que él considera "la condición radical" del Movimiento 15M, en su último libro titulado "Los españoles ante el cambio".
[Img #4937]
    
     José Ignacio Wert, el flamante ministro de Educación, Cultura y Deportes del gabinete deMariano Rajoy, hace una crítica furibunda a lo que él considera "la condición radical" delMovimiento 15 M, en su último libro titulado "Los españoles ante el cambio". En el mismo, Wert se muestra sorprendido porque "nadie parece reparar en la condición profundamente reaccionaria de buena parte de lo que proponen" los indignados. De igual forma, José Ignacio Wert se asombra de que la identidad ideológica del 15 M "tan nítida en el sentido de sus propuestas, sea descifrada de modo tan desenfocado, e intriga doblemente la tranquilidad con la que la sociedad - y los propios actores de la protesta- se niegan a ver - o a reconocer -  la condición radical de la misma". 

       El Ministro de Educación ultraconservador interpreta que el enorme movimiento social 
[Img #4938]que conmocionó a la sociedad española en el curso de los pasados meses  "es una mezcla de socialismo utópico, radicalismo político y un supino desconocimiento de que en la vida social las ambiciones y los recursos tienen que ir de la mano".


EL 15M, UN MOVIMIENTO PROSOVIETICO

        Wert no pudo ocultar en las páginas de su libro el olímpico desprecio que siente por quienes integran el 15 M. El ministro cree que al carácter radical del movimiento se agregan"gotas de ignorancia y de simpleza, algunas verdaderamente antológicas en los documentos más elaborados, como la que en su manifiesto contra el pacto del euro señala que el gasto sanitario en España es del 0.4% del PIB, y  otras semejantes". Asimismo, Wert se explica el éxito que el movimiento ha tenido en el Estado español porque este ha sido capaz de "establecer un frame en torno a un mínimo denominador común de carácter negativo", que según él "les ha colocado en una posición muy favorable a la hora de granjearse una amplia simpatía" por parte de la población.

       Pero cuando el ministro Wert pierde realmente los estribos  y se desmelena es cuando se atreve a afirmar que el 15 M tiene  un "puntito  soviético", asomando  "la patita  estatista".  El estatismo percibido  por el ministro de Educación en el movimiento de los indignados  se decanta cuando estos reclaman una "legislación laboral más rígida en lugar de más flexible, aumento de personal sanitario y educativo, control público de la investigación, expropiación por el Estado de viviendas para darlas en alquiler, aumento de los impuestos y restablecimiento del impuesto de Patrimonio, tasa Tobin" etc.. Los "puntitos soviéticos"  los descubre  Wert también en la pretensión de los integrantes del 15 M de que  "se equipare  el salario de los representantes electos al salario medio español,  sin distinguir entre el presidente del gobierno  y el concejal de un pequeño pueblo".




"PODAR EL GEN INDEPENDENTISTA" 


En su libro - publicado por la Fundación ultraderechista FAES que dirige José María Aznar - José Ignacio Wertno desaprovecha la ocasión para descargar su asco hacia las alternativas nacionalistas existentes en el Estado español. Al respecto Wert es expeditivo: resulta imprescindible proceder "a podar la fronda político -administrativa que se ha ido creando en las comunidades autónomas con estructuras de mini estados, que no es posible, ni útil mantener". De acuerdo con su trogloditico pensamiento ideológico, en Cataluña y Euskadi ha arraigado de forma mayoritaria lo que él denomina "el gen independentista" que ha permitido al nacionalismo encontrar "un filón inagotable de poder estratégico que les permite una provechosa explotación hacia adentro, pero sobre todo hacia fuera, en una relación cada vez más bilateral y ventajista con el Estado". Wert sostiene en su libro que el nacionalismo ha "inventado identidades" y "jugado a las palabras al borde del precipicio"
http://canarias-semanal.com/not/1536/furibundo_ataque_del_ministro_de_educacion_contra_el_15m/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...