viernes, 24 de febrero de 2012

ANTONIO MORENO PIQUER, EL HOMBRE QUE CONSIDERA ENEMIGOS A LOS ESTUDIANTES DEL #IESLUISVIVES. #primaveravalenciana

Jesús Rodríguez (La Directa)

Traducido para Rebelión por Carmen García Flores


UN ULTRADERECHISTA AL FRENTE DE LA POLICIA VALENCIANA, CÓMO NO

Antonio Moreno Piquer, cabo superior de la policía española en el País Valenciano, ha declarado que no podía hacer declaraciones sobre el dispositivo policial antidisturbios, desplegado en el centro de la ciudad de Valencia porque no podía dar información a sus enemigos, refiriéndose a los estudiantes del instituto de secundaria, Luis Vives quienes han sido apalaeados, insultados y detenidos por la Unidad de Intervención Policial (grupo 3) durante toda la tarde y entrada de la noche.

Estas palabras han generado sorpresa entre algunos de los periodistas presentes en la comparecencia a la que Moreno asistió acompañado de la Delegada del Gobierno español Paula Sánchez de León.

Pero, ¿quién es Antonio Moreno Piquer? Fue nombrado para su actual cargo el 30 de julio de 2008; tiene 59 años, está casado y tiene dos hijos. Comenzó su carrera profesional en la Brigada Provincial de Información de Valencia, pero en el año 1997 fue destinado a Galicia como responsable de la Brigada de Seguridad Ciudadana de La Coruña.

Siempre ha sido un hombre de confianza de su superior jerárquico, Carlos Rubio, quien lo reclama nuevamente para Valencia como el número dos y lo nombra Cabo Superior de Policía en el año 2007. Rubio se traslada a la Jefatura Superior de Madrid y deja libre la plaza de Valencia que la ocupa Antonio Moreno.


OTRO ILUSTRE AMIGO DE ANTONIO ES EL FASCISTA JOSÉ LUIS ROBERTO, PRESIDENTE DE ESPAÑA 2000

Desde su posición de máximo responsable policial valenciano, entra en sintonía y afinidad con José Luis Roberto, líder de ultraderecha del crupúsculo España 2000 y presidente de la empresa La Levantina de Seguridad. Moreno Piquer ha firmado cartas de agradecimiento a La Levantina por algunas supuestas acciones meritorias de agentes de seguridad privada.

También presidió el 5 de mayo de 2009 la entrega de once diplomas a guardias de seguridad, que trabajaban a las órdenes de Roberto, en agradecimiento a su tarea profesional. Es un devoto religioso que acostumbra a barajar los asuntos religiosos con los policiales.

Él y sus hombres de la prefectura custodian personalmente, una vez al año, el Santísimo Cristo de los Afligidos, patrono de Cañamelar durante la Semana Santa Marinera de Valencia.

http://tenacarlos.wordpress.com/2012/02/24/antonio-moreno-piquer-el-hombre-que-considera-enemigos-a-los-estudiantes-del-ies-luis-vives/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...