miércoles, 29 de febrero de 2012

#EUROPA saldrá hoy a la calle para protestar ante los desmanes del #neoliberalismo.


EL TIEMPO DE LAS "MANIS" DEBE SUPERARSE

La Confederación Europea de Sindicatos (CES) tendrá hoy pruebas de su capacidad de convocatoria.

A lo largo de la jornada del 29 de febrero, también Bruselas, epicentro simbólico de las movilizaciones, habrá protestas que tendrán carácter continental, para denunciar los recortes generalizados por la crisis y el agravamiento de la situación, ante la política de austeridad por la que se han decantado los Gobiernos europeos para salir de la misma.

Las expectativas de participación son altas, aunque las diferencias entre los sindicatos sobre la adopción de medidas de presión más contundentes que las simples salidas a la calle, harán que estas puedan tener un tono de división en el mundo laboral.

Esta mañana, miles de octavillas llenaban parques y plazas de capitales como Berlín, Roma o París, llamando a la movilización, que tiene lugar hoy ante la anunciada cumbre europea para días sucesivos.


LOS INTERESES DEL 1% POR ENCIMA DE LOS DERECHOS DEL 99%

Sin embargo, ese encuentro de Jefes de Estado y de Gobierno que debería haber tenido lugar el 1 y 2 de marzo, fue anulado por “diferencias de criterio entre algunos mandatarios”. Curiosa suspensión ante el anuncio de las manifestaciones.

El mensaje de los sindicatos es claro: Reclamar que “el empleo y la justicia social estén en el centro de sus prioridades políticas”.

El secretario general de la CES, Bernadette Ségol, ha dejado claro que los trabajadores se movilizarán para decir “ya basta” ante las constantes medidas de austeridad. “No son la única respuesta a la crisis. Al contrario, producen enormes daños sociales“, ha denunciado en la nota.

Los sindicatos europeos también han criticado que el nuevo tratado de disciplina fiscal, que esperan aprobar los líderes europeos, “refuerza la austeridad” al prohibir por ley un déficit estructural superior al 0,5% del Producto Interior Bruto de las economías europeas.

http://tenacarlos.wordpress.com/2012/02/29/europa-saldra-hoy-a-la-calle-para-protestar-ante-los-desmanes-del-neoliberalismo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...