sábado, 25 de febrero de 2012

La Junta de Extremadura abre un Banco de Leche Humana. #Extremadura

La Junta abre un Banco de Leche Humana 
Las mujeres que quieran donar leche podrán hacerlo en ese banco, el líquido luego se esteriliza y pasteuriza, para posteriormente congelarlo en espera de su uso
La Consejería de Salud y Política Social abrirá en las próximas semanas un Banco de Leche Humanapara recibir donaciones, conservar el líquido, y utilizarlo en niños cuyas madres no pueden amamantarlos. Está pensado sobre todo para ayudar a bebés muy delicados, nacidos prematuramente (de menos de un kilo), y con algún tipo de problema intestinal o enfermedad rara que solo pueden tomar leche materna porque de lo contrario habría que alimentarlos por vía parenteral.

Han comenzado ya las donaciones, altruistas, a cargo de mujeres pertenecientes a la Asociación de Ayuda a la Lactancia Materna, y el Instituto de Tecnologías Agroalimentarias de Extremadura (INTAEX) está llevando a cabo investigaciones para la conservación del alimento, que están siendo satisfactorias ya que se mejoran sus características nutritivas e inmunológicas. El Banco funcionará anejo al Banco de Sangre de Extremadura que se ha trasladado a nuevas instalaciones en Mérida, en el recinto del hospital psiquiátrico provincial.
Las mujeres que quieran donar leche podrán hacerlo en ese banco, el líquido luego se esteriliza y pasteuriza, para posteriormente congelarlo en espera de su uso.
Banco de Sangre
El nuevo Banco de Sangre se inaugurará próximamente, ha pasado de unas dependencias de 700 metros cuadrados que ya ocupaba en el Psiquiátrico a otras de 1.500 metros que permitirá realizar la donación allí mismo cosa que hasta ahora no era posible. Extremadura es la cuarta comunidad por tasa de donación de sangre, lo son casi 44 extremeños de cada 1.000.
http://www.hoy.es/20120224/local/junta-abre-banco-leche-201202241300.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...