domingo, 26 de febrero de 2012

¿Por qué nuestros gobiernos mienten tanto a los ciudadanos? #PP

Las noticias en relación con la economía de nuestro país son cada día más y más alarmantes. Ya sabemos de forma oficial que estamos en recesión. También sabemos que una vez pasen las elecciones andaluzas y asturianas, no antes, el gobierno popular de Rajoy se decidirá a presentar los Presupuestos Generales del Estado y también conoceremos cuántos recortes más habremos de soportar.

Seguimos sabiendo, porque ya sabemos mucho, que los recortes "atacan" de plano y de pleno a nuestro ya maltrecho estado de bienestar. 

Pero sabamos también muchas cosas más. El otro días conocimos un dato alarmante, a la par que indecente, que en Grecia el año pasado, un año de gran regresión social de la ciudadanía en Grecia, seaumentó el gasto militar en un 12%. Terrible, no?

Sabemos por volver la mirada otra vez a nuestro país, que, al decir del Sindictao de Técnicos de Hacienda,GESTHA, y según consta en el informe elaborado por ellos, "Lucha contra el fraude fiscal en la Agencia Tributaria",  en España la evasión fiscal en el año 2010, año aún del reinado socialista, se evadieron al fisco 42.711 millones de euros, evasión protagonizada por las grandes empresas y por las grandes fortunas. 

Estos días estamos escuchando que a las PyMes y los autónomos españoles, que representan el 80%del empleo del país, las administraciones públicas les deben en torno a 50.000 millones de euros: 35.000 millones a las PyMes y 15.000 millones a los autónomos. 

El Gabinete Rajoy ha prometido inyectarles urgentemente el dinero adeudado. Me pregunto de dónde lo sacarán. Me pregunto si seguiremos en este camino descendente de regresión social, recortando y recortando los derechos básicos de los ciudadanos  o se decidirán a luchar contra el fraude fiscal de los ricos y muy ricos.

Si se decidiera por esa lucha contra la evasión fiscal, los ricos pagarían la deuda que atenaza a estos pequeños y medianos empresarios. Recordamos la cifra: en el año 2010 evadieron a la Hacienda Pública 42.711 millones de euros.

¿Por qué no se hace? La pregunta sólo pueden contestarla los gobiernos del PSOE y del PP que desde el comienzo de nuestra "singular" democracia lo han venido consintiendo. 

Por tanto yo ruego a los responsables políticos de ambos partidos que dejen ya de mentir a la ciudadanía diciendo que sólo se puede salir adelante si asumimos, cual borregos, todos esos recortes que nos están aplicando, que nos han aplicado y que, si no lo impedimos, nos aplicarán.

Recortes que nos están conduciendo a un orden social altamente regresivo y que atacan frontalmente los servicios públicos.
http://ciberculturalia.blogspot.com/2012/02/por-que-nuestros-gobiernos-mienten.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...