miércoles, 21 de septiembre de 2011

Maradona se solidariza con los cinco héroes cubanos presos en EE.UU.

Comunicado de prensa de la Embajada de Cuba en Argentina

Rebelión
ENORME COMO JUGADOR, INMENSO COMO CIUDADANO

El gigante del fútbol argentino y mundial, Diego Armando Maradona, se sumó a la campaña internacional por la libertad de los Cinco al enviarle una carta al Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en la que pide que cese la injusticia que se ha prolongado por más de 13 años.

En el texto, Maradona afirma que “usted, Señor Presidente, tiene la oportunidad de cambiar la historia de las relaciones entre su país y la República de Cuba. Toda Latinoamérica lo observa y confía en que comprenderá la gravedad de estos hechos. Respetuosamente le pido que, haciendo uso de sus facultades constitucionales LIBERE INMEDIATAMENTE A GERARDO HERNÁNDEZ, RAMÓN LABAÑINO, ANTONIO GUERRERO, FERNANDO GONZÁLEZ Y RENÉ GONZÁLEZ, Y FINALMENTE SE HAGA JUSTICIA”.

Maradona se une de esta manera al clamor internacional cuando se cumplen trece años de la cruel e injusta detención de los Cinco, quienes vieron negados sus derechos a un juicio justo y condenados sin pruebas por hechos que no cometieron. Otras personalidades argentinas que han exigido su libertad son, entre otras, el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel; Hebe de Bonafini, Presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo; Estela de Carlotto, Presidenta de Abuela de Plaza de Mayo; Leandro Despouy, Auditor General de la Nación, así como decenas de diputados, senadores, dirigentes de organizaciones políticas, sindicales, sociales, universitarias, etc.

19 de septiembre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...