A CADA CERDO LE LLEGA SU WIKILEAKS

Entre los cables que Wiklileaks ha revelado, figuran cientos relativos a las actividades del Vaticano, el papa, los cardenales, obispos, sacerdotes y cientos de organizaciones presuntamente dedicadas a la solidaridad, para colaborar con Estados Unidos en el derrocamiento de líderes molestos para el capitalismo.

No es ninguna novedad afirmar que la Iglesia Católica ha apoyado, elogiado y colaborado de forma entusiasta con LAS DICTADURAS MÁS SANGRIENTAS del globo.

Desde el III Reich de Hitler a Franco, de Mussolini a Duvalier, de Somoza a Pinochet, de Stroessner a Videla, de Batista a Bush, de Ríos Mont a Micheletti, las autoridades que dice representar en la Tierra a un Dios que se presenta como defensor de los oprimidos y desheredados no han hecho otra cosa que bendecir a los asesinos y llevarles bajo palio, alabar sus regímenes y lamentarse del dolor causado por el comunismo ateo”.

Este es un pequeñísimo ejemplo de la miseria moral de la Iglesia Católica:

Viewing cable 01VATICAN1436, CARITAS INTERNATIONAL ON CUBA


CUANDO OIGO HABLAR DE CARIDAD, ME DAN GANAS DE VOMITAR

Entre otras lindezas, el Vaticano utiliza a un cura apellidado Viola (argentino de nacimiento) para que a través de Cáritas Internacional  influyan en el gobierno para combatir lo que la secretaria de estado de Ratzinger considera dos errores graves de la Revolución cubana: su enemistad y encono hacia Estados Unidos y la promoción del ateísmo en la isla, en detrimento de las creencias religiosas. añadiendo que el catolicismo tiene cada día más adeptos entre los cubanos y cubanas, tanto que hay diputados del partido Comunista que se declaran fieles a la iglesias de Roma.

En el cable, Viola señala que toda la población tiene suficiente alimentación, lo que impide un grado de insatisfacción que lleve a  protestas callejeras. Lo que el Vaticano aconseja a Cáritas es que organice comedores sociales de beneficencia, para que la prensa internacional utilice ese tipo de información como elemento de ataque a la Revolución, queriendo señalar que el organismo católico tiene que complementar la cuota alimentaria.


ESPAÑA SÍ NECESITA COMEDORES DE CÁRITAS, CUBA NO.

Para colmo, Cáritas Internacional trata de influir en la política económica convenciendo a los ciudadanos de Cuba que la economía de mercado y el capitalismo, serían la única solución para el desarrollo hacia un sistema más potente. Junto al sacerdote Nelson Viola, admirador del régimen de Videla, trabaja su colega brasileño Eber Ferrer, anticomunista furibundo, que dice a sus superiores del Vaticano que “no les metan prisa” porque las autoridades cubanas podrían tomar medidas extremas ante la injerencia demostrada en asuntos políticos, en clara violación del acuerdo Iglesia-Estado que rige desde comienzos de 1960.

El Vaticano actúa como esbirro de la Casa Blanca, de la Moncloa (lease Zarzuela), del Eliseo o el Quirinal, utilizando este tipo de estrategias para derribar una Revolución que cumple, curiosamente, con todos los principios que la Iglesia debería defender.

Para más información sobre este tipo de actividades del Vaticano, centro de los mayores delitos (aunque en inglés) acceder a: