martes, 27 de septiembre de 2011

Kukutza, siempre en pie¡¡


-Vuestro tiempo de mentiras se acaba. Vuestro tiempo en el que la harina y el agua se convierten en sacos de cemento y ladrillos, en el que tres heridos en realidad son más de cien. En el que un trabajo profesional y proporcionado se resume con una sentada reventada a patadas, porrazos y culatazos de bocacha.

-Vuestro tiempo de hipocresía se acaba. Vuestro tiempo en el que no paráis de hablar de soluciones democráticas, diálogo y entendimiento, pero venís con tanquetas, helicópteros y mercenarios drogados, tomáis militarmente un barrio, por la fuerza, poniéndonos en riesgo a todo el vecindario. Habláis de paz y hacéis la guerra.

-Vuestro tiempo de negocio se acaba. Vuestro tiempo de llenaros los bolsillos a costa de nuestros impuestos y algún que otro favorcillo turbio, de especular, de macroproyectos millonarios, de poner el dinero por encima de las personas.

-Vuestro tiempo de justificar lo injustificable se acaba. Vuestro tiempo de escudaros en legalidades injustas a falta de argumentos, de convertir lo público en privado, lo colectivo en particular, lo innecesario en obligatorio.

-Vuestro tiempo de reinado se acaba. Vuestro tiempo en el que unos pocos vivís de lujo con el sudor de los demás llega a su fin. Este sistema no funciona bien para la gran mayoría de las personas. Durante toda nuestra vida hemos visto y vivido una injusticia tras otra, hemos tragado con muchas cosas evitables e innecesarias, hemos sufrido las consecuencias. Habéis intentado que nos sintiéramos a gusto en esta porquería de sociedad, y hay que reconocer que si tienes dinero cave una posibilidad de conseguirlo. Pero la gran mayoría no lo tenemos, por si no os habéis dado cuenta desde vuestros despachos burbuja, desde vuestros altares de lujo.

Sois los responsables de que estemos funcionando con normas y leyes de hace cuarenta años, normas que ni hemos decidido, ni hemos votado, ni hemos aceptado por nuestra voluntad. Sois los responsables de esta crisis, puesto que los mercados internacionales, las bolsas, el FMI, el BM,... y tantos otros tecnicismos en los que os escudáis para hacer cosas que no nos gustan a casi nadie y que utilizáis para despistar a las personas, tienen responsables con nombres y apellidos, tienen directrices que se pueden acatar o no, y sois vosotros los que decidís por nosotr@s, si no, ¿para que os vota la gente?

Nuestro tiempo se acerca. El tiempo en el que las personas dejaremos de ser mercancía y podremos ser personas. En el que las sonrisas, abrazos y besos van a estar por encima de los bancos, inmobiliarias y políticos irresponsables. En el que para poder comer y vivir no vamos a tener que hipotecar nuestras vidas y arriesgarlas en trabajos precarios.
La gente, hemos aguantado mucho. Hemos tenido mucho mérito y mucha paciencia. Pero todo tiene un límite.
Porque no solo hemos demostrado que es posible, sino que una alternativa a este sistema es necesaria e imprescindible. Y que todo es ponerse. Que al principio parece imposible e inalcanzable. Pero que el esfuerzo vale la pena y siempre da frutos.
¿Y cual es el secreto? Nosotras y nosotros. Hay esta la alternativa. Tener confianza en lo que se cree y se siente, juntarse y disfrutar andando caminos no marcados, haciendo realidad nuestros sueños, y no resignarse a esperas de un futuro mejor. El futuro es ahora, y ahora toca luchar.
Auzo bat, gaztetxe bat!!
Gora Kukutza!!
Gora gu guztiok!!
http://kukutza.blogspot.com/2011/09/vuestro-tiempo-se-acaba.html#comments






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...