domingo, 25 de septiembre de 2011

Las verdades incómodas de Ahmadineyah en la ONU.

Ahmadineyad calificó a EE.UU y a las demás potencias occidentales, incluyendo a Israel, de ser "poderes arrogantes"


 

NACIONES UNIDAS (EFE).- Las delegaciones de Estados Unidos, Israel y las 27 de la Unión Europea (UE) abandonaron hoy el pleno de la Asamblea General de la ONU durante el discurso del presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, que fue muy crítico con Washington y con el Holocausto judío.

Ahmadineyad calificó a Estados Unidos y a las demás potencias occidentales, incluyendo a Israel, de ser "poderes arrogantes", defender los totalitarismos y ser los causantes de las desigualdades sociales y la recesión económica global.

Después de las palabras "inaceptables del presidente iraní Ahmadineyad en la tribuna de la Asamblea General de Naciones Unidas, Francia y sus socios europeos han abandonado el pleno", dijeron diplomáticos franceses.

Otras fuentes diplomáticas europeas dijeron a Efe que "había un acuerdo para levantarse y salir de la sala si (Ahmadineyad) cruzaba alguna línea roja, como ocurrió cuando negó la existencia del Estado de Israel".

Lo mismo hizo la delegación estadounidense cuando escuchó que el presidente iraní acusaba a EE.UU. de haber utilizado los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, que tildó de "misteriosos", para lanzar las guerras de Irak y Afganistán.

"Cuando el año pasado investigaron los elementos ocultos del 11S, mi país y yo fuimos presionados y amenazados por el Gobierno de Estados Unidos", agregó, al tiempo que señaló que "en vez de designar un equipo investigador, mataron a su principal atacante y arrojaron su cuerpo al mar", en relación con la muerte del autor intelectual de esos ataques y líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, y en los que murieron casi 3.000 personas.

Durante su discurso Ahmadineyad, sin mencionar el nombre de Estados Unidos, acusó a ese país por el pasado de esclavitud, por haber "impuesto el colonialismo durante décadas", así como de haber desencadenado los grandes conflictos del siglo XX, desde las grandes guerras mundiales a los conflictos de Corea y Vietnam o de "imponer el sionismo".

Sus acusaciones incluyeron también a los países europeos, de los que dijo que junto a EE.UU., eran responsables de la recesión económica mundial.

"La mayoría de los Gobiernos y naciones del mundo no han tenido papel alguno en las actuales crisis económicas globales y son víctimas de esas políticas", señaló.

Ahmadineyad arremetió contra los países europeos al señalar que "en algunos de ellos, y después de seis décadas todavía utilizan el Holocausto como excusa para pagar a los sionistas", y consideró que más bien "deberían ser los maestros de la esclavitud y los poderes coloniales los que pagaran reparaciones a las naciones afectadas".

1 comentario:

  1. Curioso que no dejar pasar las casi 3000 victimas de las torres gemelas pero no haces ninguna referencia a los millones que dejaron la segunda mundial y las de Vietnan,Corea,Afganistan,Irak y el largo ect que tienen a sus espaldas la OTAN yEEUU.
    ¿Ha sido por no pasar la lìnea roja?o ¿soy yo el que la està rebasando?

    ResponderEliminar

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...