viernes, 9 de septiembre de 2011

Pedro Escobar dice que Monago ha hecho un discurso de "novato" y "autojustificativo de los recortes"


Escobar ha dicho que "suspendía" a Monago en su primer discurso en el Día de Extremadura
Mérida (EP)- El portavoz de IU en la Asamblea de Extremadura, Pedro Escobar, ha asegurado que el discurso institucional del presidente de la Junta extremeña, José Antonio Monago, ha sido de "novato" y "autojustificativo de los recortes que puede haber" en el presupuesto autonómico.

Escobar ha dicho que "suspendía" a Monago en su primer discurso en el Día de Extremadura, y ha criticado el hecho de que el jefe del Ejecutivo regional haya sido "innecesariamente hostil con el gobierno saliente" del PSOE en la región, lo que le ha parecido "descortés".

El portavoz de IU también ha señalado que "gran parte" del contenido del el discurso institucional debería haberse dicho en sede parlamentaria, y este miércoles, en cambio, mostrar "un poco más de sensibilidad, sabiendo que es el día de todos" los extremeños.

Así, Pedro Escobar ha concluido que Monago ha dado "datos innecesarios" y que ha tenido "muchas alusiones negativas" que, bajo su criterio, "tenían cierto espíritu de ajuste de cuentas con el ejecutivo saliente". Era "innecesaria esa dureza", ha apostillado en comparecencia ante la prensa tras el acto.

Para terminar su valoración, y a preguntas de los medios de comunicación, Escobar se ha referido al compromiso de José Antonio Monago de solicitar al Gobierno la restitución del Impuesto de Patrimonio.

Para el líder de IU en Extremadura se trata de una tasa que "no se debería haber quitado nunca", pero, ha matizado, que "no" comparte la "idea de que los ricos españoles deban decir que van a aportar un poquito como un gesto de generosidad", ya que a este colectivo hay que "imponerle por ley la obligación de tributar".
http://www.extremadura.com/noticias/ver/noticia/pedro_escobar_dice_que_monago_ha_hecho_un_discurso_de_novato_y_autojustificativo_de_los_recortes
 
- Puede ver el texto íntegro del discurso de Monago aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...