AVN
LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA JAMÁS SERÁ DERROTADA

Alrededor de 58% de los venezolanos valora positivamente la gestión del presidente Hugo Chávez, señaló el pasado miércoles el director de la encuestadora Hinterlaces, Oscar Schemel, en entrevista con la televisora colombiana NTN24.

Schemel destacó que con respecto a la penúltima medición de popularidad, realizada en julio de este año, la aceptación del mandatario se incrementó en 14 puntos, al pasar de 44% a 58%.

Indicó que pese al supuesto “descontento” por la falta de soluciones a los problemas del país, “aún así eleva sus niveles de popularidad. Casi 6 de cada 10 venezolanos tienen una valoración positiva del presidente”.

“La gente considera que el presidente es alguien bueno, es un líder que quiere a los pobres, que tiene buenas ideas y proyectos”, acotó al respecto.

AMÉRICA LATINA: SE HA LEVANTADO Y SEGUIRÁ EN PIE

Con miras a los comicios por la primera magistratura de 2012, el director de la encuestadora consideró que “la primera opción para el triunfo en las elecciones la tiene Chávez”, quien de acuerdo con sus mediciones cuenta con al menos nueve puntos de ventaja sobre cualquier candidato opositor.

Destacó que el pueblo se identifica con el mandatario porque siente que “Chávez es el líder que los quiere, que los ama, que los ha reivindicado, que de alguna manera los ha incluido y les ha dado reconocimiento y protagonismo”.

Pero más allá del vínculo entre el presidente y los sectores mayoritarios del país, el representante de la encuestadora atribuyó el aumento de la popularidad de Chávez “a la ausencia de oposición”.

“Aquí no hay oposición. Los políticos de la oposición se limitan a hablar de sus problemas electorales y no hablan sobre los problemas de los venezolanos”, enfatizó Schemel, quien recalcó que el apoyo que tiene la derecha “no es algo sólido”.

“La oposición no se ha convertido en una alternativa, en una opción válida”, conclusión que el director de la firma sustenta en los últimos sondeos.

“Cuando les preguntamos a la gente si nos podían decir alguna idea que los haya cautivado, persuadido o movilizado de algún candidato de la oposición, la respuesta fue “ninguna””, dijo.

Fuente: http://www.avn.info.ve/node/76251
http://tenacarlos.wordpress.com/