jueves, 22 de septiembre de 2011

Más censura en los telediarios de RTVE.


LIBERTAD DE PRESIÓN, MANIPULACIÓN Y REPRESIÓN

El Consejo de Administración de la televisión pública aprobó ayer, con el aval de los dos principales partidos políticos, que los consejeros tengan acceso al sistemainews, una red interna en la que los editores y redactores de los informativos escriben las noticias y se determina el tiempo que ocuparán.

Una decisión que desde diversos estamentos de la casa se ve como un claro ataque a la libertad de información, que además abre la puerta a una posible censura de los contenidos, ya de por sí controlados y censurados por la dirección de Informativos de la “casa”, siempre en contacto telefónico con los asesores del PSOE en Ferraz y La Moncloa.
Es una situación kafkiana. Lo normal es que el director de Informativos, Fran Llorente, dimita inmediatamente“, explicaron algunos redactores de la televisión pública que permanecen en el anonimato.

La propuesta no es nueva. Ya había sido lanzada en otras ocasiones por la consejera del PP Charo López, que vio la iniciativa frenada por los ex presidentes Luis Fernández y Alberto Oliart. En este caso salió adelante con los votos populares y la abstención de PSOE, ERC, CiU y CCOO. Sólo se opusieron UGT e Izquierda Unida.

http://tenacarlos.wordpress.com/
También escribieron sobre esto (pinchar sobre el nombre): Kabila y Ciberculturalia.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...