lunes, 12 de septiembre de 2011

Las verdades del 11S a través del humor.

Como demostró el filologo Mijail Bajtin en sus estudios sobre la cultura popular, el humor siempre fue una forma de resistencia frente al poder, una via de cuestionamiento de las versiones oficiales.  Siglos despues, la cosa está mucho mas dificil, porque la cultura popular está totalmente absorvida por la cultura mediatizada a través de la televisión y otros medios de información globales, y lo que molesta, simplemente, no se emite.

Parece que 10 años despues, !que ya era hora!, algunos cómicos empiezan a hacer el trabajo que no se atrevieron a hacer los periodistas de investigación del "mundo de la libertad de expresión e información", y a expresar sin pelos en la lengua cuales fueron las mentiras del 11S, y a preguntarse cómo es posible que aun no nos hayamos dado cuenta de todas las contradicciones y manipulaciones que nos siguen contando los telediarios.

En el año 2008, el cómico francés Jean Marie Bigard hizo unas declaraciones en donde ponía en duda la versión oficial del 11 de Septiembre. Recibió entonces una avalancha de críticas desde la mayor parte de los medios franceses, pero al cabo de un año presentó un programa de televisión donde semanalmente ironizaba sobre el tema, y así, con sentido de humor, desmontaba punto por punto la versión oficial.

Jean-Marie Bigard pudo contarle a los franceses por fin, en una televisión, e ir desmontando a traves del humor y la razón  los argumentos de la versión oficial acerca de los atentados del 11S

Se trata de varios episodios compilados en un solo video de 40 minutos:


11S Jean-Marie Bigard. Inquietante from SolRak50 on Vimeo.
http://cuestionatelotodo.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...