lunes, 26 de septiembre de 2011

Represión a protestas en Nueva York culmina con un centenar de detenidos.

Al menos un centenar de personas fueron detenidas en Nueva York, al noreste de Estados Unidos (EE.UU.), como medida de represión, por parte de fuerzas policiales, contra las protestas que se vienen desarrollando en la ciudad para denunciar las consecuencias de la crisis económica en los distintos sectores sociales.

La corresponsal de teleSUR en EE.UU., Aissa García, precisó a través de su cuenta Twitter, que las autoridades han reforzado los operativos de seguridad en Wall Street desde el inicio de las protestas -el 17 de septiembre- y "se habla de 100 arrestos".

La periodista añadió que este domingo la Bolsa de Valores amaneció cercada por vallas de la policía.

"El departamento de seguridad pública en la llamada Gran Manzana incrementó sus acciones violentas contra los manifestantes, en el octavo día de movilizaciones", difundió una agencia de noticias.

Mediante un comunicado publicado en la internet por la organización Occupy Wall Street se conoció que han "recibido reportes acerca de unos 85 arrestados, pero el Gremio Nacional de Abogados nos indica que el número real de personas bajo custodia de las autoridades es un centenar".

"En este momento nuestros militantes discuten en Liberty Square (una de las plazas ocupadas por los manifestantes) sobre cómo responder a este nivel de agresión policial sin precedentes. Han colocado a un uniformado por cada dos manifestantes", añade el texto.

Según la organización, los agentes policiales no han utilizado gases para repeler las protestas, pero sí han ejercido la fuerza, mediante el empleo de barricadas, redes especiales, naranjas, bastones y pistolas eléctricas en contra de los manifestantes.

"Ha habido unos ochenta detenciones, principalmente de individuos que bloqueaban el tráfico y las zonas de peatones, así como por haberse resistido a ser arrestados y obstrucción a la administración gubernamental, incluyendo en un caso por asalto a un agente de la policía", informó la Policía en un comunicado.

Occupy Wall Street precisó que los detenidos han sido acusados de obstrucción del tránsito vehicular, así como de tomar fotografías o criticar a los funcionarios policiales.

Este grupo, conocido también como los Indignados Neoyorquinos, advirtió que "pronto estaremos también en Phoenix, Montreal, Cleveland, Atlanta, Kansas City, Dallas, Orlando y Miami. Creceremos y persistiremos en la lucha hasta ver acciones reales para cambiar a este país y al mundo".

Las protestas iniciaron el 17 de septiembre contra la crisis mundial y desde el jueves pasado también rechazan los subsidios a la banca privada y la ejecución del estadounidense, Troy Davis en Georgia, a pesar de las dudas sobre su culpabilidad.

Davis fue condenado por la muerte de un policía blanco en 1989 y su defensa agotó todas las posibilidades legales en ese Estado, tras denunciar las dudas que dejó el proceso sobre su culpabilidad.

“No soy responsable por el asesinato de MacPhail Mark. No tenía un arma. Soy inocente”, fueron las últimas palabras de Davis antes que fuera asesinado a las 23H08 locales (03H08 GMT del jueves).

Al inicio de las jornadas de protestas, los Indignados intentaron ocupar Wall Street. Sin embargo, la policía impidió su paso, y decidieron acampar en el parque Zucotti y la plaza Liberty.
teleSUR-EFE-PL/ag - LD
http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/98149-NN/represion-a-protestas-en-nueva-york-culmina-con-un-centenar-de-detenidos/#

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...