CUANDO LAS BARBAS DE TU VECINO....

De acuerdo con recientes estadísticas de la Asociación de Departamentos de Francia (ADF), el costo total – excluyendo el departamento de Ile de France – del transporte de aproximadamente 4 millones de estudiantes, representa un desembolso de 3 millones de euros, de los cuales dos abonan las consejerías de educación de los departamentos.

Para equilibrar las cuentas, expertos gubernamentales y otras autoridades locales de las provincias francesas parecen estar decididos a poner punto y final al transporte escolar gratuito. Este fue el caso recientemente en L’ Aube, Ardennes y Sêine Maritime.

Claudy Lebreton, presidente socialista de Cotes d’Armor y de la Asociación de Departamentos de Francia, reconoce que, teniendo en cuentaen el contexto económico actual, determinadas mayorías se vieron obligadas a pedir una contribución de entre un 10 a un 50% a las familias de los escolares“. Un mal ejemplo que se reproducirá muy pronto en España.

4 MILLONES DE ESCOLARES PAGANDO CADA MES SON MUCHOS MILLONES

Para disgusto de las Asociaciones de Padres y la Asociación Nacional para la Educación, Christophe Trébosc, su secretario general, dijo queel transporte escolar debe entenderse como una necesidad más de la educación.”

Esta política ha sido muy eficaz a la hora de escolarizar aquellas zonas menos protegidas por la administración, sobre todo en las comunidades rurales. De acuerdo con Eric Breton, Director de estudios de esta asociación, “esta maniobra se encamina a castigar aún más a la inmigración, porque la gente empieza a salir del país cuando los servicios de transporte escolar son demasiado caros.”

Esperanza Aguirre ya está llamando a los expertos de la Comunidad madrileña, para comenzar a trabajar en esa línea, que se implantará de forma paulatina en el resto de las autonomías dominadas por el Partido Popular.

http://tenacarlos.wordpress.com/