José Alcántara (Versvs)

CONEXION PARA RICOS, CONEXION PARA POBRES

Telefónica crea una nueva Red «vip» cuyo tráfico será priorizado en detrimento de la Internet que todos conocemos y usamos. La crea e invita a la misma a grandes amigos como Google (El País, gracias, Rosa).

Si la montan, la Neutralidad de la Red estará un paso más cerca del cementerio y la Internet que seguiremos será ineficiente por diseño, porque habrá más infraestructura reservada para esa nueva Red exclusiva.

Dónde estará la crema y dónde el ghetto es difícil de saber, en todo caso. Yo apuesto a que en el lado pobre seremos más creando más cosas, pero la realidad es que a día de hoy hablamos de cosas como Malviviendo y El Cosmonauta como mera anécdota; aunque la suma de estas minorías sea una mayoría. Lo que de verdad causa furor son las macroproducciones tipo HBO.

Por eso no es casualidad que sea Google (por más que lo niegue, está cada vez más en el negocio de la creación de contenidos), uno de los primeros en ser tanteado por Telefónica para que se una a este proyecto, cuyo fin es proveer contenido (por ese canal circulará todo el premium) con un tráfico a velocidad privilegiada a nuestra costa. Telefónica sabe lo que quiere, ¿lo sabes tú?


http://www.versvs.net/anotacion/internet-paralela-telefonica-google
http://tenacarlos.wordpress.com/