miércoles, 7 de septiembre de 2011

Resucita el franquismo en Castilla-La Mancha.

Verdaderamente, no sé si será casualidad, pero desde que está Cospedal al mando, en Castilla-La Mancha, ocurren sucesos que nos hacen volver la vista cincuenta años atrás. Hace días al alcalde del pueblo manchego, Villamayor de Calatrava, le dio por cambiar los nombres de varias calles, porque se nombraba a personajes no conocidos, tres de ellos eran: Pablo Neruda, Pablo Iglesias y Tierno Galván. Pero, eso sí, sin intención política, fue para poner nombres típicos del pueblo, como “El canto de los mayos”o “La romería de San Isidro”. Por cierto, que a una avenida nueva le han puesto –supongo que en honor del alcalde pepero— el nombre de “Borriquito”, y a una plaza le han dado el nombre de “La Roja”, pero no, no se hagan ilusiones que no es por Pasionaria, sino por la selección española.
Méntrida HOMENAJE-A-LOS-CAIDOS-POR-DIOS-Y-POR-ESPAÑA
A ese episodio que ocurrió hace días, se une otro dislate franquista, el del alcalde pepero –¡oh casualidad!— del pueblo toledano de Méntrida. Un señor muy majo, pero muy franquista --tanto que dice que en tiempos del asesino se vivía mejor—, que ha celebrado hoy durante las fiestas del pueblo, un homenaje a la bandera y a los caídos por Dios y por España. Eso sí, sin rencor, como si la cosa no fuera con el alcalde, que defiende la decisión a capa y espada. Claro que ante una denuncia, al título del acto le han quitado lo de Dios. Y en él ha participado un regimiento de transmisiones y el Secretario General del Estado Mayor del Ejército. Como ven ustedes, un acto muy solemne. Ya me explicarán que hacía un alto cargo del ejército y un regimiento ensalzando a los caídos, que ya sabemos qué caídos son.
Yo, que soy un mal pensado, creo que visto que hay una ley, aunque sea “light” y superficial, de la Memoria Histórica, a lo mejor habría que aplicarla, por ejemplo, para imputar a alcaldes y militares franquistas por apología del franquismo.
Pero en fin, aquí está claro que todo el mundo da por hecho que el PP va a ganar y que estas cosas van a darse con normalidad, si no, no se entiende que se autorizara el acto. Como si estos episodios fueran un prólogo de una larga pesadilla.
Y es que todo se vuelve en blanco y negro, y como estos ganen, vemos a la Cospedal, otra vez, con su mantilla y peineta, acompañando la entrada de Rajoy, en la Moncloa, bajo palio. ¡Que dios (es un dicho, todavía no he vuelto al redil) nos coja confesados!
Salud y República
http://rafa-almazan.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...