martes, 27 de septiembre de 2011

Estados Unidos está detrás de las manifestaciones indígenas en Bolivia.

El Comité de la Marcha de los pueblos indígenas ha denunciado la muerte de un bebé de meses, y que, de 37 personas desaparecidas, 7 son niños, suposiciones que tratarían de demostrar una crueldad propia de los países “democráticos avanzados” y no de un Gobierno que pretende implementar una política social solidaria y de desarrollo independiente. 

Según dicho Comité, el bebé pudo morir a causa de los gases lacrimógenos utilizados durante la actuación policial ordenada por el Gobierno, entendemos que a consecuencia del secuestro de facto, del canciller David Choquehuanca, usado como escudo humano por los marchadores ¿Qué habría sucedido en España si unos manifestantes hubieran hecho lo propio con Trinidad Jiménez? Ni pensarlo quiero.

El 28 de agosto pasado, el presidente Evo Morales denunció que el imperialismo y Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) occidentales estaban utilizando a dirigentes indígenas para desarrollar una marcha cuyo objetivo no iba a ser la defensa de los recursos de la Madre Tierra como dicen, sino desestabilizar Bolivia.

Evo denominó la maniobra como un “tema político alentado nacional e internacionalmente”, denunció contactos telefónicos de varios indígenas entre los que figuraban Eliseo Abelo, y el dirigente de la Confederación Nacional de Mallkus y Ayllus del Qollasuyu (CONAMAQ), Rafael Quispe, con la embajada estadounidense. También mostró varias publicaciones financiadas por la Agencia de Cooperación de Estados Unidos (USAID-CIA) de ONGs defensoras de la naturaleza. ¿Pretenden los medios occidentales que nos olvidemos tan pronto de lo que el mandatario boliviano dijo tan sólo hace un mes?

Los racistas, xenófobos y fascistas que intentaron derrocar a Evo con el golpe de Estado de los Prefectos, alentados, de nuevo por Washington, están comprando, manipulando y engañando a esos indígenas que tanto desprecian, para que acosen a uno de los suyos por el delito de intentar alcanzar un orden social más justo para todos, indios, blancos y mestizos.

Nota de útima hora: Evo Morales desarma la estrategia desestabilizadora de EEUU y deja en suspenso, por ahora, el proyecto de construir una carretera en el territorio indígena Parque Nacional Isibor, pero ¿hasta cuándo se podrá estar estirando y aflojando la cuerda con el país más terrorista del mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...