miércoles, 7 de marzo de 2012

Las ejecuciones inmobiliarias en España son ilegales, dice la relatora de la ONU. #desahucios

La relatora de la ONU por una vivienda adecuada , Raquel Rolnik, de visita en Barcelona invitada por el observatori DESC, se reunió el pasado 1 de marzo con más de un centenar de personas que están sufriendo o ya han sufrido ejecuciones hipotecarias y que están amenazadas de desahucio. 

En un acto de más de dos horas cargado de emotividad, la relatora responsabilizó al gobierno de la situación de emergencia habitacional en la que se encuentran centenares de miles de familias en el estado español. De esta manera recordó que España ha suscrito diferentes pactos internacionales que la obligan a garantizar el derecho a la vivienda y evitar los desalojos por razones económicas y que sin embargo está incumpliendo sistemáticamente. 

Asimismo culpó a los bancos de la llamada burbuja inmobiliaria y de sus actuales consecuencias, y escuchó el relato de un centenar de personas pertenecientes a unas 20 Plataformas de Afectados por la Hipoteca que abarrotaban la sala, relatos que inspiraran el próximo informe que en octubre de este año debe entregar ante la asamblea general de Naciones Unidas en Nueva York. 

Lo que afirmó la relatora de la ONU es mas que evidente, aunque en España para las autoridades postfranquistas las leyes siguen siendo papel mojado, sobre todo cuando estas perjudican a los que verdaderamente mandan, es decir. la oligarquía económica y, por ende, política. Y al fin y al cabo, tanto la burbuja inmobiliaria como el empobrecimiento de los afectados y el desahucio de sus propiedades ha dado y seguira dando mucho beneficio a los grandes magnates que, en la que sigue siendo España de charanga y pandereta, de señoritos y "furbolistas", son los que mandan.

Recordemos que hace unos meses el relator de la ONU de derechos humanos afirmó que en España se practica la tortura o, al menos, no se investigan las innumerables denuncias de que se practica, a pesar de las leyes internacionales. Y esta evidencia, como lo de las ejecuciones inmobiliarias, los "demócratas de toda la vida" de la España Una, Grande y Libre, se la pasaron el arco del triunfo. Incluso, por arte de magia de la propaganda, los jueces que aplicaron esa practica de hacer oidos sordos al waterboarding o al electrodo en los testículos son mitificados hoy como defensores de los derechos humanos.
http://cuestionatelotodo.blogspot.com/2012/03/las-ejecuciones-inmobiliarias-en-espana.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...