miércoles, 22 de febrero de 2012

Los comunistas moldavos no pararán hasta que consigan la disolución del parlamento. #comunistas #Moldavia

DANDO EJEMPLO INCLUSO CON UN FRIO BESTIAL

Hasta la victoria final

 Lev Leonov(Pravda)

Traducido del ruso por Josafat S. Comín

Este pasado sábado tuvo lugar en la capital moldava un multitudinario mitin de protesta.

Cerca de 15 mil habitantes de Chisinau se congregaron el 18 de febrero en la plaza central de la ciudad, en respaldo una vez más de la demanda del Partido Comunista de la República de Moldavia para que la Alianza gobernante liberal-demócrata y su primer ministro, Vladímir Filat, presenten la dimisión. Seguidamente recorrieron las principales calles de la ciudad, cerca del parlamento y la sede de la Presidencia, demostrando su disposición a incrementar los esfuerzos hasta la victoria final.

EL CAPITALISMO HA DEMOSTRADO COMO SE ASESINA, EXPOLIA Y MIENTE EN NOMBRE DE LA "DEMOCRACIA"

Son ya varias las semanas en las que la marea de indignación popular inunda las calles de las ciudades moldavas. La gente no está dispuesta a seguir soportando a estos usurpadores del poder. A lo largo del país se están constituyendo órganos locales de democracia directa, siguiendo el modelo de los Soviets, a los que denominan comités del Congreso Cívico.

Nada ha cambiado la decisión de la Alianza de renunciar a la convocatoria de un referéndum sobre la Constitución para simplificar las condiciones para la elección de presidente del país y volver al procedimiento actualmente vigente.

Los comunistas y sus partidarios califican este paso como una victoria suya, aunque no definitiva. Éstos, consideran ilegítimo al parlamento mismo, que está adoptando ahora sus decisiones, incluyendo la convocatoria de una nueva fecha para la elección de presidente, gracias a una ligera superioridad en votos de los liberal-demócratas.

Exigen la disolución del parlamento y la convocatoria de elecciones anticipadas. Los comunistas ya han anunciado que no reconocerán la legitimidad del presidente, incluso aunque la Alianza consiga asegurarse el respaldo de los trásfugas del grupo de Dodón (quienes abandonaron el grupo del PCRM, en un momento tan transcendental) y elegir al jefe del Estado.

HASTA LA VICTORIA, SIEMPRE

Hay fundamentos jurídicos de sobra para plantear la cuestión en esos términos. Por ejemplo, el actual parlamento ha ignorado ocho resoluciones del Tribunal Constitucional, al no poder elegir presidente en el periodo establecido.

En el mitin del sábado se anunció la convocatoria en fechas próximas, del segundo Congreso Cívico de Moldavia, en el que se pretende utilizar el instrumento de la democracia directa para desbloquear esta situación sin salida que se ha creado.

Los comunistas cuentan con el apoyo de sus aliados del Comité en defensa de la Constitución y la democracia. Aquí consideran que la renuncia a convocar el referéndum, no significa el regreso al terreno constitucional de aquellos que están usurpando el poder. Siguen siendo criminales de estado y merecen la pena que la legislación establece.

El intento de elegir presidente con la actual composición del parlamento, no hará más que agravar la usurpación del poder. “El futuro presidente será un impostor designado por el régimen, al que derrocaremos junto con este parlamento y este gobierno”, declaró uno de los líderes del comité.

I.Dodón, con quien la Alianza está manteniendo conversaciones para elegir a un candidato sin partido, en caso de llegar a un acuerdo, será considerado copartícipe de la usurpación del poder.

¡Abajo la dictadura del capital!

Mientras tanto, la Alianza gobernante en la primera sesión parlamentaria volvió a aplazar por tiempo indefinido la adopción de una decisión relativa a la fecha de elección de presidente.

http://tenacarlos.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...