martes, 14 de febrero de 2012

LA IGLESIA CATÓLICA ALABA LA INNEGABLE LIBERTAD DE CULTO EN CUBA Y CALLA ANTE LAS TORTURAS A 35 CRISTIANOS EN ARABIA SAUDITA

ARABIA SAUDITA, UN RÉGIMEN TORTURADOR QUE AGRADA A LOS GOBIERNOS DE EE.UU. Y EUROPA

El nada sospechoso Observatorio de los Derechos Humanos (HRW, por sus siglas en inglés), cuya objetividad es inexistente, no ha tenido más remedio que condenar la detención y la tortura de los 35 cristianos etíopes que fueron arrestados en Arabia Saudí hace dos meses.

HRW a través de un comunicado exigió a las autoridades saudíes que liberara a estos detenidos y que no los deportara del territorio saudí, informa hoy lunes el corresponsal de Hispan TV.

Los 35 etíopes, entre ellos 29 mujeres, se habían congregado juntos el pasado 15 de diciembre para celebrar el Adviento previo a la Navidad, en el domicilio de uno de ellos, cuando la policía irrumpió en la casa y los arrestó por cargos de blasfemia y  ateísmo.

Según el comunicado, HRW también acusó al país árabe de haber sometido a registros corporales ¨arbitrarios¨ a las 29 mujeres que formaban parte del grupo que fue detenido.

Este organismo al expresar su condena por esta actitud, aseguró que a pesar de que el  dictador saudí, Abdalá bin Abdelaziz al-Saud, creó un Centro de Diálogo Interreligioso Internacional, su policía viola los derechos de los creyentes de otros credos.

Arabia Saudí, España y Austria, firmaron el pasado mes de octubre en Viena, capital de Austria, la creación del Centro Internacional para el diálogo interreligioso.

Como se puede comprobar, ese diálogo se establece en Riad a partir del “potro”, “la picana”, el hierro al rojo vivo aplicado en las carnes de los detenidos y otras estrategias conversatorias.

Pero hay que recordar que en Arabia Saudí todas las actividades religiosas no musulmanas están prohibidas y no permiten la construcción de sitios  de culto  para los fieles que profesan otras religiones.

http://tenacarlos.wordpress.com/2012/02/13/la-iglesia-catolica-alaba-la-innegable-libertad-de-culto-en-cuba-y-calla-ante-las-torturas-a-35-cristianos-en-arabia-saudita/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...