jueves, 26 de abril de 2012

El senador MacCarthy se pasea por las calles de Barcelona


Por A.R. Suárez - Redacción Canarias Semanal
[Img #6212]

      "A 60 años de su muerte física, el aliento del senador Joseph Maccarthy resopla todavía tras nuestro cogote. " De esta forma tan ilustrativa se expresaba un joven activista barcelonés al comentar la caza de brujas que ha puesto en marcha el departamento de interior de laGeneralitat catalana contra los activistas sociales. A principios de esta semana, acompañados de un espectacular despliegue, Mossos de Escuadra dependientes de la Consejería de Interior, hoy al mando de Felip Puig, detuvieron a la responsable de organización del sindicatoCGT-Cataluña.  Luego procedieron a la detención de cuatro manifestantes en Barcelona y a dos en Tarragona. Fuentes policiales, asimismo han dejado filtrar que la cúpula de laConsejería de Interior está trabajando con una lista de 80 personas a las que se acusa de haber participado en cortes de tráfico, acciones y enfrentamientos con la policía durante la huelga general del 29 de marzo.

        El operativo represivo de los Mossos de Escuadra -según medios próximos al activismo social catalán - se pondrá en marcha en el curso de la próxima semana, coincidiendo con la celebración de las jornadas reivindicativas del 1º de mayo y de la celebración de la cumbre delBanco Central europeo, prevista para los días 2 y 3 del próximo mes. De lo que se trata - y eso ha llegado a manifestarlo sin rubor el propio Conseller del Interior de la Generalitat -  es de propargar  el terror entre la ciudadanía rebelde,  "porque hasta ahora no damos  suficiente miedo".

        Con la finalidad de facilitar ese macabro objetivo, el Departamento del Interior ha creado una web a través de la cual  las autoridades autonómicas catalanas  invitan a la población contraria a las movilizaciones, a participar en la "caza del manifestante". Cientos de fotografías de las manifestaciones serán exhibidas en este portal. Con ello el consellerpretende convertir a cada internauta  en un potencial delator de todos aquellos que desean manifestar en la calle su justa rebelión contra las privatizaciones, los recortes y los abusos de un gobierno autonómico que hoy  está representando con todo rigor los intereses  de los sectores más reaccionarios de la burguesía catalana.

    Este  modelo represivo no es de invención autóctona. Fue en los Estados Unidos donde comenzó a ensayarse este tipo de portales delatores. La experiencia en ese país ha generado auténticos estados de paranoia colectiva y de persecución de ciudadanos por razones estrictamente ideológicas o de clase. También ha servido para disparar los enfrentamientos y acusaciones mutuas entre delatores y delatados, que en no pocas circunstancias han puesto en evidencia la falsedad de muchas delaciones que habían sido realizadas por vendettas de carácter personal.   

     El senador Joe Macarthy, pues, ha levantado de nuevo la cabeza. Para impedir que los nuevos inquisidores acaben con la nuestra se hace preciso que la sociedad entera sepa responder con contundencia a la permanente tentación de quienes controlan el poder politico y económico de intentar imponernos una sofisticada suerte de dictadura solapada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...