sábado, 14 de abril de 2012

Hinchada del Athletic prepara actos de protesta por muerte de joven

El domingo se realizarán numerosos actos de protesta por la muerte de Iñigo Cabacas, joven herido por un proyectil de goma disparado por la Ertzaintza (policía autonómica vasca) tras el partido entre el Athletic y el Schalke 04 en Bilbao, quien falleció días después.


Comunicado íntegro:

Desde Abertzale Sur, Herri Norte Taldea, Piratak Athletic, Agrupación de Peñas e Hintxas del Athletic queremos denunciar los tristes hechos del pasado jueves y mostrar nuestra solidaridad con la familia y amigos de Iñigo.

Por ello invitamos a participar a toda la familia rojiblanca en las siguientes iniciativas que se llevarán a cabo el próximo domingo 15 de abril:

- Movilización silenciosa a las 16:30h desde Moyua a San Mamés.

- Permanecer en silencio los 9 primeros minutos de cada tiempo, terminando con un minuto de aplausos.

- Solicitar al club, que como muestra de respeto, no suene el himno.

- Apoyar cualquier iniciativa que puedan surgir tales como acudir a San Mamés con prendas negras relacionadas con nuestro club, colocar crespones negros en todas las banderas zurigorris que cuelgan de nustras ventanas y balcones, encender velas en memoria de Iñigo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...