domingo, 15 de abril de 2012

Simiocracia o Mafiacracia (del autor del conocido vídeo Españistan, Aleix Saló)

El autor del conocido vídeo Españistan de Aleix Saló, sobre la burbuja inmobiliaria que supuestamente dio origen a la crisis económica en nuestro pais, ha realizado ahora una nueva crítica a la situación económica que, en realidad, y aunque lo diga solo veladamente, es gran parte responsabilidad del analfabetismo político de los españoles y su cada vez mas notable desinterés hacia su propio bienestar, su dignidad y la de sus hijos.

En la mafiacracia las decisiones siempre benefician
a los mafiosos
Una demoledora descripción de la situación a la que nos han llevado los dos grandes partidos al servicio de los intereses de la gran oligarquía, el PSOE y el PP, y, en el fondo, a los que lo han permitido: los ciudadanos (que mientras eran estafados por sus gobernantes y por las grandes corporaciones españoles celebraban como estúpidos la victoria de España en las competiciones deportivas).

Si el desarrollo del video denuncia con rotundidad el proceso de saqueo que hemos sufrido los españoles, discrepo de la conclusión del autor, que afirma que la causa de la situación de la España del PPSOE es la estupidez de los que nos gobiernan.

Personalmente, pienso que no es así, y que la verdadera razón es, al contrario, que hay demasiado "listo", tanto entre los políticos, que hacen lo que le dicten los grandes bancos y multinacionales a cambio de prebendas personales, como entre los grandes delincuentes capitalistas, que controlan a los gobiernos y administraciones para su beneficio (la escena del "triángulo amoroso" entre entidades financieras, administraciones e inmobiliarias es una hilarante pero realista descripción de la corrupcción que provoca el feed back entre lo privado y lo público inevitable en el capitalismo).


En realidad el video deberia llamarse "mafiacracia", pues son grandes delincuentes económicos los que nos han llevado a esta situación tan dramática para los trabajadores que, eso si, se resignan como ganado bien domesticado conformándose con que de vez en cuando gane España algún mundial o echen en la tele alguna película sin argumento), mientras los causantes de la crisis, la minoria capitalista organizada como un enorme entramado de delincuencia financiera, sigue llenando alegremente sus bolsillos a costa del trabajo y los impuestos de la mayoria.

¿Acaso cree alguien que el hundimiento de Grecia ha perjudicado o perjudicará a los grandes capitalistas griegos?  Pues lo mismo pasa con España. Los que nos gobiernan, y no me refiero a los títeres que ocupan los escaños en cámaras diversas o a los que se reunen en consejos de ministros, siempre salen ganando, y los perdedores seguieran siéndole siempre mientras prefieran mirar para otro lado celebrando la victoria de unos cuantos niños de papá que ni siquiera pagan los impuestos en su país, o alguna otra gilipollez, en vez de luchar por el futuro de sus hijos.

Claro que, como demuestran los ultimos recortes del gobierno mafioso de Rajoy, mientras reduce la asignación presupuestaria un 2% a la Casa Real para que el monarca siga comprándoles armas a sus nietos menores de edad (el  mayor de ellos,  Froilán, se ha pegado un tiro a sí mismo jugando con su escopeta a los 13 años, algo prohibido por la ley que, como sabemos, no es ni mucho menos igual para todos, se ha reducido un 21% el presupuesto de educación.

Y es que, y eso si que está claro, nos prefieren simios.

http://cuestionatelotodo.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...