domingo, 22 de abril de 2012

El "tratamiento" israelí que no recibirán Sabina y Serrat. Detienen y maltratan a 60 activistas internacionales en el aeropuerto de Tel Aviv.


Por Eugenio Fernández - Redacción Canarias Semanal
[Img #6025]
    Las autoridades del estado sionista de Israel arrestaron este martes 17 de abril a 60 activistas internacionales que participaban en la campaña"Bienvenido a Palestina", después de que éstos aterrizaran en el aeropuerto de Tel Aviv.

     En una rueda de prensa de la que daban cuenta las Agencias internacionales, el ministro israelí de Seguridad Interior, Isaac Aharonovich, confirmó que la mayoría de los detenidos fueron trasladados a una cárcel del servicio de inmigración.  Entre los detenidos extranjeros, que fueron posteriormente deportados,  había  españoles, italianos, franceses, canadienses, portugueses y suizos. También fueron detenidos nueve ciudadanos de Israel que esperaban a los activistas en el aeropuerto.

     El Gobierno de Israel recibió a los activistas con un impresionante despliegue policial de más de 650 agentes uniformados y de civil, para impedir cualquier tipo de manifestación política en su único aeropuerto internacional. Tal y como ocurrió con la primera edición de Bienvenido a Palestina, el año pasado, Tel Aviv consiguió frenar la masiva afluencia de activistas con una campaña que impidió que más del 60 % de ellos subiera a los aviones en los puertos de origen.

     El gobierno sionista proporcionó una "lista negra" con 1.200 pasajeros no autorizados a entrar en su territorio, amenazando con sanciones económicas a las aerolíneas, según informóEuronews. En un comunicado, el activista palestino Mazim Qumsiyeh denunció que las autoridades israelíes obligan a firmar un documento mediante el cual los rubricantes se comprometen a no participar en ninguna "actividad pro palestina".

     Julio Rodríguez Bueno - presidente de Paz Ahora, representante de IU y miembro de la delegación española que participó en la en la misión "Bienvenidos a Palestina" - relataba posteriormente la manera en la que sufrió estos acontecimientos. Tras llegar el 15 de abril al aeropuerto de Tel Aviv  le fue confiscado el pasaporte, recibió empujones para hacerle entrar en un furgón, después en otro, siempre escoltado con varios uniformados, que los obligaron a cumplir sus órdenes de forma agresiva. 

     Rodríguez Bueno -sometido a  interrogatorios por parte de las fuerzas de seguridad israelíes - denuncia haber recibido golpes que dejaron secuela. "Heridas externas e internasque - dice- "a pesar de que fueron verificadas por la Cónsul de Jerusalén, una vez que muchas horas después tuvo acceso a poder verlo, han sido silenciadas".

      Finalmente,  fue subido a un avión en contra de su voluntad con destino a a Alemania. Lo relatado por Julio Rodríguez coincide con las declaraciones del resto de activistas, comoTeresa Salas, delegada de Barcelona. Salas manifestó haber recibido un trato "deplorable", tanto de la policía israelí como de la tripulación del avión en la que fue introducida "en volandas y contra su voluntad" para ser deportada. 

      Los miembros de "Bienvenidos a Palestina" denuncian, asimismo, la "complicidad de todas las instituciones  con el estado de Israel. Desde las compañías aéreas, las tripulaciones y  la policía europea a los representantes consulares que se suponen deben garantizar los derechos de las personas con nacionalidad española en el país donde se dan estos tratos". Pero no son éstas las únicas “complicidades” que las organizaciones de solidaridad con Palestina han puesto de manifiesto en las últimas fechas…


EL "TRATAMIENTO" QUE NO RECIBIRÁN JOAQUÍN SABINA Y JOAN MANUEL SERRAT

      Esta nueva oleada represiva organizada por el Estado de Israel,  en efecto, se produce solo unos días después de que los cantautores Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat, desoyendo las peticiones de las Ongs que defienden los derechos humanos y políticos del pueblo palestino, confirmasen que actuarán el próximo mes de junio e en Tel Aviv. 

     "Con toda seguridad - comentaba a Canarias Semanal un joven solidario con la causa palestina -, ni Sabina ni Serrat serán recibidos en el aeropuerto como los activistas españoles que se oponen al genocidio silencioso que lleva a cabo el Estado de Israel". "Y tampoco tendrán que ver,  desde el lujoso hotel en que los hospeden  -añadió este joven-,  la situación en que la ocupación obliga a vivir a los palestinos en los territorios ocupados , en Gaza y en Cisjordania". 
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...